Cuevas de Valporquero del Torio

Compartir:

Lugar de interés

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Centro De Turismo Rural El Señorio



Descripción del lugar


La cueva de Valporquero está situada al norte de la provincia de León (España), a 47 km de la capital y en las cercanías (1 km aprox.) del pueblo que le da nombre, Valporquero de Torío, perteneciente al municipio de Vegacervera.

La entrada a la cueva se encuentra a una altitud de 1309 metros sobre el nivel del mar. Tiene un nivel superior de 1300 metros de longitud, habilitado para la visita turística. Un nivel inferior ocupado por un río, con 3150 metros de longitud visitable por espeleólogos y expertos. Temperatura interior de unos 7 grados centígrados, constante durante todo el año, siendo en comparación con la temperatura exterior frío en verano (se recomienda llevar prenda de abrigo) y cálido en invierno. Humedad del 99%.

El recorrido turístico es guiado, a través de las 7 salas:

* Pequeñas maravillas
* Gran rotonda
* Hadas
* Cementerio estalactítico
* Gran vía
* Columna solitaria
* Maravillas

Pueden contemplarse magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas, en una cueva que impresiona por su belleza y tamaño, aunque solo se muestra una pequeña parte del recorrido, siendo todavía la total extensión de la cueva desconocida, con río subterráneo, lagos,...

Más información

Web: http://www.cuevadevalporq ...

Teléfono: 987576408



¿Dónde se encuentra?
Valporquero De Torío (Vegacervera)

Vídeo