Inicio » Rutas » Asturias » Narcea » Ruta rural en Navelgas

Senda Verde Del Brezo

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 4 Horas
Distancia recorrida: 7,5 Kilometros
Desnivel acumulado: 400 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Apartamentos Rurales Ca Lulon



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Barrio de San Nicolas en Navelgas | Final: Barrio de San Nicolas en Navelgas

La Ruta Verde de la Senda del Brezo de Navelgas es una ruta de Pequeño Recorrido, en total son 3, 65 Km., durante los cuales hay que superar un desnivel de 400 metros.

El recorrido comienza en el pueblo de Navelgas y sube al Pico de la Cogocha, que se encuentra en la parte occidental de la localidad, y en cuya otra vertiente se encuentra el núcleo vecinal de Conto.
Existe otra opción más corta, que comienza en Navelgas y que, para acceder a ella es necesario desviarse en el punto Km.1 hacia la derecha, donde 500 metros mas adelante se encuentra un puente que sale a la carretera Navelgas - Rellanos, pudiendo volver por ella a Navelgas.

Durante el camino se han instalado varias áreas de descanso para hacer el recorrido más agradable.

Una vez recorridos ya 950 metros pasamos al lado de un viejo horno de Cal en buen estado de conservación, cruzamos el Reguero del Choureiro y nos encontramos con una bifurcación de la senda que nos permitirá, a la derecha acceder al río Navelgas a apenas 900 metros y una vez cruzado, por un singular Pontón, regresar hacia Navelgas por el arcén de la carretera de Rellanos. Si en la bifurcación elegimos la dirección izquierda, que se observa con una gran pendiente, comienza la verdadera senda que nos llevará a Conto.

Comenzamos, pues el ascenso hacia Conto pasando por un espeso monte de pinos y con el suelo cubierto de un colchón de acículas de todos los colores, dado que estos mil metros, aproximadamente, son de gran dureza, se aconseja hacerlos con calma.

Comenzamos a descender con la vista puesta en nuestra meta, el núcleo de Conto, pasamos al lado de unas ruinas de un molino de escanda sobre la Reguera de Conto y ya apenas trescientos metros nos adentramos en el núcleo de población rural de Conto y fin de nuestra senda del Brezo.

Más información

Web: http://www.tineo.es/web/a ...

Teléfono: 985800232



¿Dónde se encuentra?
Navelgas (Tineo)

Vídeo