Apartamentos Rurales Ca Lulon

Compartir:
Apartamentos Rurales Ca Lulon

Alquiler completo / Exclusivo | 4 casas , 6 habitaciones , 3 baños | de 2 a 15 personas.


Reservar Apartamentos Rurales Ca Lulon ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AR.677 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Yerbo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 28 habitantes.

Antigua casa de labranza asturiana recientemente restaurada. Se encuentra en una pequeña aldea del occidente asturiano, donde el contacto directo con la naturaleza está garantizado.
La casa dispone de tres apartamentos independientes y totalmente equipados con distintas capacidades. La antigua cuadra es hoy un gran salón común con chimenea, zona de juegos de mesa, televisón, libros para niños, zona de estar etc.
La casa se encuentra formando un conjunto con una panera centenaria y un pajar todo rodeado de un muro de piedra y situado en una gran finca en el valle de Yerbo.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa dispone de cuatro apartamentos rurales, que pueden ser alquilados por separado o en conjunto. En la primera planta se sitúan tres apartamentos totalmente equipados y en la planta baja uno. En la planta baja antigua cuadra, disponemos de un salón común con chimenea, zona de estar, tv, juegos, biblioteca, documentación sobre la zona, etc. que pretendemos sea un punto de encuentro para las reuniones de amigos, familiares y celebraciones. Nuestros apartamentos rurales:

La Chouría
La Colmena
La Solana
La Veiga el Molín

La Colmena
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Los niños son una parte muy importante en Ca Lulón

Organizamos actividades de:

Taller de bolos modalidad Tineo. Aprender a jugar a los bolos en la bolera típica asturiana de Yerbo.

Taller de pesca. Os enseñamos a pescar en el río Yerbo.

Taller de bateo de oro. Con un monitor podreis ir al río y pasar la tarde bateando oro.

Actividades con las vacas: llevar las vacas al prado. Recogerlas, llevarlas al establo. Aprender a ordeñar. Darles de comer, etc.

Taller de pan. Aprender a amasar pan a la manera tradicional. Preparar tus bollos “preñaos”. Meterlos en el horno de piedra.

Taller de galletas decoradas. Aprender a hacer galletas de mantequilla. Decoración de galletas.

Taller de cupcakes. Aprender a hacer magdalenas y decorarlas.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
La Chouría
Dispone de una habitación doble, salón cocina con sofá cama de 1,35 y baño. (2-3 pax)

Totalmente equipado con ropa de cama, toallas, secador de pelo, ropa de mesa. En cocina: nevera, vitrocerámica, lavadora, microondas, tostador y menaje de cocina, vajilla y cubertería.

Disponemos de servicio de cuna gratis. Se admiten animales. Disponemos de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.

La Solana
El apartamento La Solana, dispone de dos habitaciones de matrimonio, salón con sofá cama de 1,35, cocina y baño (4-5 pax).

Totalmente equipado con ropa de cama, toallas, secador de pelo, ropa de mesa. En cocina: nevera, vitrocerámica, lavadora, microondas, tostador y menaje de cocina, vajilla y cubertería.

Disponemos de servicio de cuna gratis. Se admiten animales. Disponemos de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.


La Veiga el Molín
Dispone de dos habitaciones dobles, salón con chimenea, sofá cama de 1,35, cocina y baño. (4-5 pax)

Totalmente equipado con ropa de cama, toallas, secador de pelo, ropa de mesa. En cocina: nevera, vitrocerámica, lavadora, microondas, tostador y menaje de cocina, vajilla y cubertería.

Disponemos de servicio de cuna gratis. Se admiten animales. Disponemos de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.


La Colmena
Dispone de una habitación de matrimonio, salón cocina y baño. (2 pax)

Totalmente equipado con ropa de cama, toallas, secador de pelo, ropa de mesa. En cocina: nevera, vitrocerámica, lavadora, lavaplatos, microondas, tostador y menaje de cocina, vajilla y cubertería.

Disponemos de servicio de cuna gratis. Se admiten animales. Disponemos de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.
¿Dónde se encuentra?
Yervo s/n
33874 - Yerbo (Tineo)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La Huella del Oro
Las minas de Navelgas (Tineo-Asturias) tienen la particularidad de formar parte de un complejo aurífero explotado por medio de trincheras subterráneas, aún visibles.

Hoces del Río Esva
Las Hoces que forma el río Esva constituyen uno de los valores ecológicos más importantes del occidente asturiano. Además, de estar declarado espacio natural protegido, es una de las zonas en las que la flora y la fauna presentan un alto grado de conservación.


Senda Verde del Brezo
Nace esta senda en la inmediaciones del puente viejo de Navelgas, sobre el río Navelgas. Ruta por un paisaje de parados de siega en laderas, vistas impresionantes de los núcleos de población circundantes y cordilleras montañosas.


Muniellos
La Reserva Natural Integral de Muniellos está localizada en el suroccidente del Principado de Asturias, entre los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, y ocupa un espacio total de 59,7 km.


El occidente de Asturias te ofrece variedad de playas, unas amplias y abiertas, otras escondidas y recogidas sobre sí mismas, pero todas con un denominador común: su belleza.

Playa de la Concha de Artedo

Playa de arena y cantos con una longitud de 700 m., que se encuentra localizada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Se trata de una playa muy frecuentada, de las más amplias, protegidas y limpias de Asturias.

Playa del Silencio

Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística.
Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.

Playa de Luarca

La Playa de Luarca típicamente conocida como la playa 1ª y 2ª de Luarca. Su longitud es de unos 480m. de arenas, cantos y afloramientos rocosos. Situada en la boca del puerto pesquero y deportivo de Luarca con un paisaje protegido de la costa occidental.

Playa de Otur

Localizada en el extremo occidental del concejo de Valdés, se encuentra a 800 metros de la localidad de Otur, y a unos 6 kilómetros de Luarca.

Playa de Frexulfe

El monumento natural playa de Frejulfe comprende la playa de Frejulfe con su sistema dunar y parte de los acantilados que la bordean, así como el estuario que se forma en la parte foral del río Frejulfe.

Playa de Barayo

Declarada reserva natural. Destaca de ella su belleza singular, su rico ecosistema y su valiosa fauna.
En la zona mas oriental se practica el nudismo.

Playa de Peñarronda

La Playa de Penarronda destaca por su alto valor ecológico. Está dominada por el Castelo, enorme piedra redonda horadada por un túnel que da nombre a la playa. Declarada Monumento Natural por su sistema dunar y la presencia de especies vegetales protegidas, como el alhelí de mar y el narciso marino.

Museo del Oro de AsturiasEl MOA (Museo del Oro de Asturias) se encuentra situado en la población tinetense de Navelgas (Asturias). Un pequeño pueblo de no más de trescientos habitantes, rico en tradiciones, cultura y oro…El museo está ubicado en La Casona Capalleja, en el barrio de San Nicolás, junto al puente viejo. Se trata de una antigua casa solariega de tres pisos, totalmente rehabilitada con el propósito de acoger los modernos servicios de la exposición. En su parte posterior, se encuentra una vieja panera con siglos de historia que supone el sitio ideal para la práctica del deporte local: El Bateo del Oro.

Es un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal. Historias antiguas y religiosas, avances médicos y tecnológicos, ingenierías magistrales se reúnen en Navelgas para que tú puedas conocerlos en un viaje apasionante. Astures, romanos, y leyendas de nuestro siglo nos cuentan historias de lucha, poder, ritos y símbolos.

El edificio alberga la Oficina de Información Turística, una tienda de souvenir, una sala multiusos para conferencias, charlas y proyecciones; y dos salas de exposiciones temporales. El taller del Bateo de Oro, actividad esencial para complementar la visita, está disponible diariamente para todos aquellos que quieran probar suerte…




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.