Chorrito de Ovejuela

Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 90 Minutos
Distancia recorrida: 3 Km

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Apartamentos Rurales Azabal

Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Ovejuela | Final: Chorrito de Ovejuela

Nuestro inicio de ruta se sitúa en la población de Ovejuela. Atravesando el pueblo llegando a la parte más alta del mismo llegaremos a la iglesia junto a la cual encontramos el camino para nuestra ruta. Siguiendo dicho camino, cruzaremos un puente y tomaremos la senda de la derecha cruzando el río. Seguidamente nos encontramos con un repecho que tiene pared de piedra. Continuando por el camino debemos cruzar varias veces el río hasta llegar al espectacular salto de agua. Allí mismo se forma una poza de agua donde podemos bañarnos además de poder observar una gran naturaleza.

Curiosidades
Arquitectura tradicional en la localidad de Ovejuela, salto de agua, vegetación típica de la zona, percepción de animales.

Historia
El camino siempre se utilizó para acceder a los cultivos de la zona, en la actualidad el camino es más utilizado debido a la atracción turística que ha ido adquiriendo el salto de agua, aunque parte de él se utiliza para los huertos de los vecinos de Ovejuela.

Más información

Teléfono: 927674133

Material necesario
Agua, comida, calzado apropiado, cámara de foto, prismáticos, gorra, cuidado y respeto con el entorno.