Apartamentos Rurales Azabal

Compartir:
Apartamentos Rurales Azabal

Alquiler completo / Exclusivo | 6 casas , 8 habitaciones , 7 baños | de 2 a 22 personas.


Reservar Apartamentos Rurales Azabal ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ATR-CC-2660 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Azabal (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 304 habitantes.

Un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana.

En el tranquilo núcleo rural de Azabal, se encuentra situada esta bonita Casa Rural.

Conserva todo el encanto de estar en plena naturaleza; a ello contribuye el talante ecológico de los materiales empleados para su restauración (piedra, madera, aceite, pintura y tinte ecológico), el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.

Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Extremadura.

Las Hurdes ofrecen un amplio abanico de recursos que pueden ser más que atractivos para el visitante, dando igual la época que sea. La estacionalidad del año, es otro punto a favorecer a esta comarca. Las deseadas vacaciones veraniegas cuentan en esta zona con un gran interés acuático, al ser ésta una región con abundante agua que se transforma en apacibles y cristalinas piscinas naturales donde aliviar el calor estival, en vivaces chorros y saltos de agua a los que llegar a través de osadas rutas y sendas que la primavera viste de luminosidad y brillo, y donde poder sentirse aventureros por unos días. En meandros y presas de imposible realidad cuyos vapores invernales envuelven de brumas las cimas de sus sierras, en laderas sembradas de castaños, cerezos, riberas de altozanos chopos que llegados a los otoñales meses de octubre y noviembre determinan libertar sus hojas al viento

La primavera es sin duda la época elegida por los amantes de las Aves, aunque en nuestra Comarca es posible esta actividad durante todo el año, eso es debido a la existencia de colonias estables de Rapaces, fáciles de ver en cualquier lugar, además de la más difícil Cigüeña Negra.

Hay que resaltar, para los amantes de la naturaleza, la época de la Berrea, cuando el bosque mediterráneo se llena, disfrutar de las Nutrias en el río De Los Ángeles. A su paso por Azabal Es un espectáculo reservado a sólo unos pocos: a aquellos que nos visitan para compartir con nosotros la naturaleza.

Destaca por ser una importante zona de dólmenes y reserva de aves, con restos romanos, Juderías, Castillos y Senderos históricos.

Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que nuestros huéspedes disfruten de un ambiente sano y agradable.

Para darse un baño podemos hacerlo en el Río de los Ángeles que pasa junto a la alquería.

Si buscas tranquilidad y a la vez estar bien comunicado para visitar nuestra comarca, ven a conocernos.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

# Apartamento 1 hasta 6 plazas (6 plazas): 1 Habitación doble, 1 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

# Apartamento 2 hasta 2 plazas (2 plazas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá, 1 Baño

# Apartamento 5 hasta 2 plazas (2 plazas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá, 1 Baño

# Apartamento 3 hasta 2 plazas (2 plazas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá, 1 Baño

# Apartamento 4 hasta 4 plazas (4 plazas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

# Apartamento 6 hasta 4 plazas (4 plazas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

#
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ Eras, 11
10649 - Azabal (Casar de Palomero)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Las Hurdes empiezan donde acaba la fantasía del sueño.


La Comarca de Las Hurdes:
Situada al norte de la provincia de Cáceres y dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, extiendose por los márgenes serranos, con unas cotas de altitud que sobrepasan los 1.000m en la comarca, como pueden ser los picos de "el Mingorro" y "la Boya" de 1.627 y 1.519m. respectivamente.

Al norte de Extremadura, ya al límite de Salamanca, donde la provincia cacereña deja que su lisa meseta arrugue su frente y convierta la tierra en abruptas montañas, encontramos la comarca de Las Hurdes.

Bañada por 5 ríos que dan nombre a sus valles, crean un magnífico ecosistema de hondonadas de espesa vegetación, combinación de pinos, antiguas madroñeras centenarias, castaños y olivos, que ejercen durante años de economía a sus habitantes. Y un monte bajo compuesto de brezo, romero, jara y cantueso del cual obtener productos apícolas de excelente calidad como la miel y el polen.

Éstos, junto con los que producen los huertos que visten las riberas de sus ríos, las pequeñas praderas que alimentan sus rebaños de cabras, y la abundante caza tanto mayor como menor existente en la zona, proporcionan los ingredientes necesarios para que la imaginación haga el efecto oportuno en la creación de una original y exquisita gastronomía.

El cúmulo de una orografía montañosa y una constante presencia de agua que riega cada rincón, son los factores que trazan por las faldas de sus sierras, espectaculares meandros y erosionan con los años la negra pizarra con chorros de enérgicas corrientes que arrastran consigo la historia de sus hurdanos.

Arquitectura, naturaleza, gastronomía, orografía, cultura y tradición, se funden como una única entidad de identificación de sus gentes.

Un conjunto de emociones que este paraíso ofrece a todo aquel que pretende descubrirlo, con tantas variantes como gustos se hizo el hombre. Hacen de esta comarca una tierra ideal donde los sueños se pueden llegar a realizar.


Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Rutas en barco
Qué ver, zonas de interés turístico
Convento y Chorro de los Angeles (a 16km)

Longitud: 9 Kms

Modalidad: En coche, en bicicleta

Tiempo previsto: Coche:45 min / Bicicleta:1'30 min.

Época recomendada: Todas

Dificultad: Ninguna

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Pista forestal

Punto de Salida y Llegada: Desvío carretera de Ovejuela -Mirador del Chorro de Los Ángeles

Curiosidades:
Vistas panorámicas, paisaje de montaña, zona rica en flora y fauna: Buitre leonado y alimoche, ruinas del Convento de Los Ángeles, mirador.

Historia:
De la carretera que va al pueblo de Ovejuela, sale a la izquierda la pista que nos llevará a las ruinas del Convento de Los Ángeles el cual lo dejaremos a nuestra izquierda. Un tramo más arriba se encuentra el mirador para ver el Chorro de Los Ángeles de 300 metros de caída, todo el trayecto proporciona unas espectaculares vistas y la escucha de sonidos de pájaros y golpes de agua.

Estos caminos se formaron con la llegada de San Francisco de Asís, el cual pasó por estas montañas, cuando se dirigía a Portugal, entre el año 1214 ó 1215 no esta muy definido, el encanto de las sierras y la zona le cautivó y ordeno la construcción del Convento de Los Ángeles en el S.XIII.

San Pedro de Alcántara patrón de Extremadura, durante años vivió en el convento.

En la actualidad junto al río De Los Angeles que le da nombre, se conservan sus ruinas, en unos parajes dignos de visitar.

Un tramo más arriba se encuentra el mirador para ver el Chorro de Los Ángeles, desde su mirador.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, calzado apropiado, cámara de fotos, prismáticos, gorra, cuidado y respeto con el entorno y con las especies que en el viven.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.