Ruta de las Atalayas

Compartir:

Otros

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 5 Horas
Distancia recorrida: 30 Kilometros
Desnivel acumulado: 1200 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

La Posada De Colomera



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Colomera | Final: Colomera

Esta ruta la desarollamos a pie o a caballo y comprende varias etapas, bien de un día que es desde Colomera a Moclin,
con cuatro Atalayas, la de Mingoandrés, la de la Porqueriza, la del Chopo
o de más días por toda la Frontera Nazarí hasta Montefrío por la Peña de los gitanos, La Solana o el Gollizno de Moclín, las cuevas como las de Malalmuerzo y otras.

Organizada por La Posada de Colomera, un grupo de caballistas, además de estar fomentando la afición al caballo, están posibilitando la visita a estos lugares que, aún sabiendo que se encuentran en el Sur, la frondosidad del paraje y la abundancia de agua quizás recuerde a rincones más norteños, nos permiten conocer de una manera diferente el corazón y macizos centrales de los Municípios de Moclín, Colomera, Benalua de las Víllas, Montillana, Noalejo, Campillo arenas, Valdepeñas de Jaén, este ya de la Sierra Sur de Jaén, paseando por los viejos caminos de los estraperlistas de los años 4o.
Si algunas vez teneis la suerte de hacer esta ruta a caballo, vais a tener y a vivir una experiencia dificilmente de olvidar; ya dijo el Arcipreste de Hita, "Te daré entendimiento y te instaré en este camino por el que has de andar: sobre tus paisajes fijaré mis ojos"

La Posada de Colomera y la Explotación Ecuestre El Portillo son empresas vinculadas entre si, preocupadas por la naturaleza pero que al mismo tiempo desarrollan actividades de Senderismo, Ecuestres y de otro tipo para que los huéspedes o amigos que quieran disfrutar de los entornos naturales lo puedan hacer con la comodidad y seguridad de la coordinación y la organización que ellos ofrecen. La Posada de Colomera es un establecimiento de turismo rural que como bien dice su nombre daba antiguamente alojamiento al viajero pero también a su medio de transporte, en estos momentos donde no es posible alojar a los caballos en dicha Posada, hemos creado un recinto ganadero para el alojamiento de los caballos propiedad de los viajeros y también para el alojamiento de nuestra propia cabaña de caballos. Ambas empresas organizan rutas con alojamientos en cortijos, comidas en el campo y visitas culturales a molinos restaurados como el Santa Ana en Valdepeñas, hospitales de animales como el del Quiebrajano, Puentes Romanos como el de Colomera, casa de pósito como la de Moclín y ganaderías como la de Puerta Alta. Consideramos que en los tiempos que corren es necesario recupèrar tradiciones, caminos, cortijos y gastronomía de antaño. Si desean alguna información pueden hacerlo a través del telefono 958391063, info@laposadadecolomera. com, www. laposadadecolomera. com

Más información

Web: http://www.laposadadecolo ...

Teléfono: 958391063



¿Dónde se encuentra?
Colomera (Colomera)