Paseo hasta la cima de La Mola

Casas rurales en Baix Camp

Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Hotel Aire de Colldejou | Final: Hotel Aire de Colldejou

Comenzaremos a caminar por pista de tierra desde arriba de la población de Colldejou.

Encontraremos un desvío donde la pista se divide en dos y seguiremos a la derecha por el bosque. Seguiremos por pista hasta llegar al Morral del Tomaquet y luego hasta el Coll de Freginals donde encontraremos un hito en nuestra izquierda.

Seguiremos el sendero a la izquierda primero por dentro del bosque y luego por un espacio rocoso y sin árboles hasta tocar ya de la cima de la Mola.

En este punto ya tendremos muy buenas vistas y la cueva de la Mola al lado. Ya una vez arriba disfrutaremos de muy buena vista y podremos observar media provincia de Tarragona si tenemos un día claro.

Veremos Tarragona, Reus y la costa hasta Montroig, Las Montañas de Prades y el Montsant y más cerca el castillo de Escornalbou y el parque eólico. También podremos acercarnos y observar la torre carlista de sobre la Mola. Si seguimos más allá de la Torre de la Mola podremos observar el ciénaga que casi siempre puesta agua, y llegar hasta el Portillo de las Procesiones y mirar hacia el valle del Ebro que la tenemos al fondo. Después bajaremos hacia el Coll del Guix por camino de tierra primero por prados y luego por dentro de bosque. Una vez en el Coll del Guix volveremos a tomar una pista de tierra hasta el pueblo de Colldejou y nuestro vehículo.

Más información

Teléfono: 977054921

Material necesario
Agua, algo para comer en el camino y buenas botas de montaña.
Habrá que llevar agua con nosotros ya que no tenemos fuentes durante todo el trayecto sólo que el pueblo de Colldejou.