Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 10 habitaciones , 13 baños

Capacidad: de 20 a 24 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 4514 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Rascafría (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1663 habitantes.

Los Espinares, un alojamiento rural donde se vuelve a sentir la paz, donde disfrutar del paso del tiempo, donde descubrir la naturaleza en estado puro en un entorno difícilmente superable, con vistas maravillosas desde la propia casa.

Rascafría, se encuentra en un lugar excepcional, en la Sierra Norte, rodeado de preciosos paisajes, del parque Natural de Peñalara, y a tan solo 94km de Madrid capital. Este bonito pueblo cuenta con todos los servicios necesarios y una gran variedad de bares, restaurantes y lugares donde disfrutar del tiempo y además ofrece un gran numero de actividades para pasar un agradable rato y, al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza. En invierno se pueden contemplar paisajes nevados y practicar esquí en la estación de Valdeski a tan solo 15 min de Rascafría. Y en verano escapar del calor en el Área Recreativa De Las Presillas, populares piscinas naturales.

------
Rascafría, es un pueblo excepcional, situado en la Sierra Norte de Madrid, donde se pueden disfrutar de los mejores paisajes de Madrid. Este pueblo ofrece toda la variedad de actividades y servicios necesarios para hacer de su visita un experiencia inolvidable. Se recomienda la visita en cualquier época del año.

------
Todas nuestras habitaciones son diferentes en cuanto a la decoración, pero todas están igual equipadas, con los mismos servicios (televisión, microondas, minibar, secador, baño...).
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
La capacidad del alojamiento permite 1 a 27 personas

6 Habitaciones individuales
2 Habitaciones dobles
6 Habitaciones dobles de matrimonio
2 Habitaciones de otro tipo

Algunas de ellas adaptadas para minusvalidos

Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Los Espinares les ofrece una Sala de Relajación que cuenta con sauna y jacuzzi. Es una sala común abierta al público de 9 de la mañana a 11 de la noche, que ofrece unas vistas excepcionales del Parque Natural de Peñalara, en la sierra norte de Madrid, y donde, si el tiempo acompaña, podrá tomar el sol incluso en los días más fríos del invierno. Ambientes rurales únicos.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Desayuno buffet Alojamientos Los Espinares
Café, leche, Cola-Cao, infusiones
Queso en porciones y yoghourt
Fruta del tiempo
Zumo de naranja
Tostadas, mantequilla, mermelada y miel
Pan de pueblo
Fiambres variados (lomo, queso, jamón york, pavo, etc.)
Bollería variada ( magdalenas, tortas caseras, etc.)
Cereales
Aceite de oliva

Horario Desayuno: De 9 a 11 de la mañana, en el salón.


* Desayuno tipo buffet cuando la ocupación sea de cuatro habitaciones o más. Si no carta para desayuno de los productos habituales del buffet.
¿Dónde se encuentra?
C/ Cascajales 52
28740 - Rascafría (Rascafría)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
**
RUTAS DE SENDERISMO
Paseo a Oteruelo
Desde el comienzo de la carretera que va al Puerto de la Morcuera, pasando por el cementerio, hasta llegar a Oteruelo.
Rascafría-Puerto de Cotos
Pasando por el Monasterio de El Paular y adentrándose en los orígenes del río Lozoya, donde éste aún no ha recibido su nombre y se le conoce como arroyo de Guarramillas y río de la Angostura. Entre eternos pinares de pino silvestre explotados por la Sociedad Belga desde 1840. En el arroyo de Barondillo, en el monte de la Cinta, existe una importante tejera con algunos de los ejemplares más impresionantes de la Comunidad de Madrid.
Rascafría-Puerto del Reventón
Esta ruta comunicaba antiguamente el Monasterio Del Paular con el segoviano de la Granja y en el camino podemos observar rocas de caprichosas formas que han suscitado nombres como "la Gallina", "la Tortuga" o el famoso "Carro del Diablo" del que se conserva una hermosa leyenda que recogemos en el
apartado de "Folklore".
Rascafría-Peñalara-Lagunas
En esta ruta se haria un hipervínculo a la siguiente direccion: www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=2
Rascafría-Puerto de la Morcuera

Ascenso a las praderas de alta montaña del puerto de la Morcuera entre robledales y pinares. Podemos observar las famosas cascadas del Purgatorio en el río Aguilón y magníficos ejemplares de acebos, tejos, serbales de cazadores, ... etc.
GR10
Sendero de Gran Recorrido, Ruta europea con inicio en Valencia y final en Lisboa, pasa por Rascafría coincidiendo en sus tramos con las Rutas Verdes 5 y 6 desde la Morcuera hasta Rascafría y a Cotos por el Camino del Palero y el Valle de la Umbria.
-el acueducto de segovia



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
- Monasterio Santa Maria del Paular
Situado a 1,5 Km., este monasterio, del siglo XIV fue fundado por el rey Juan I de Castilla, y fue el primero ocupado por monjes cartujos que hubo en España, reúne su excepcional belleza arquitectónica, estilos gótico y barroco; con la riqueza natural del entorno. Estuvo dirigido por el prior Fray Lope Martínez. Las obras duraron varios siglos, hasta el año 175


1755 cuando se produjo un terremoto que causó destrozos al edificio lo que obligó a los monjes a completar las últimas reformas.
Después de una temporada de abandono en el año 1948 se habilitó una hospedería en una parte de las dependencias monacales, que a partir del año 1971 se convertiría en un hotel de primera categoría en torno al patio del Ave María.
En la actualidad no quedan muchos element

elementos arquitectónicos de la construcción original., Cuenta con numerosos lugares históricos (Iglesia, atrio de la iglesia, retablo mayor, antigua capilla capitular...) que pueden ser visitados e incluso se ofrecen visitas guiadas por los monjes benedictinos, regentes del lugar. Se recomienda la visita a la cartuja de El Paular, primera cartuja castellana.
-Parroquia de San Andrés Apóstol

Construida en el siglo XV, probablemente por Rodrigo Gil de Hontañon. Aun conserva algunas esculturas procedentes del paular. La construcción original constaba de una sola nave y a finales del siglo XVI se le añaden otras dos, separadas por dos arcos de medio punto y apoyadas sobre columnas estriadas y lisas. Durante la guerra civil (1938) sufrió un incendio y tuvo que ser restaurada

Horario de misas: Diario 20:30h Domingos: 12:00h y 19:30h

- La casona
Fue construida en el siglo XVI, se cree que fue el pabellón de caza de los reyes Trastamara y la residencia de los cartujos hasta que finalizaron las obras del paular. Es un conjunto de edificios de dos plantas y antiguamente fue un hospital.
Lugares con interes paisajistico:
-Puente del Perdón. Antiguo puente del siglo XVII

sobre el cauce del río Lozoya de notable interés monumental. Fue construido por los monjes en sustitución de otro de madera, para hacer más fácil el acceso a la fábrica de papel. Tiene algunas reformas actuales que favorecen su conservación. Lleva este nombre ya que antiguamente los presos condenados podían apelar su sentencia por última vez en este puente y ser absueltos de su condena si se consideraba de justicia.
-Área Recreativa de Las Presillas, está situada en las inmediaciones del Monasterio de El Paular, a un kilómetro del casco urbano de Rascafría. Las Presillas son unas piscinas naturales donde se puede disfrutar de la Naturaleza y paliar el calor en sus frías aguas. La zona dispone de amplias praderas y kiosco



-Parque natural de Peñalara, laguna circo y cumbres. Situado a 16kms. El Parque Natural de Peñalara se encuentra en el término municipal de Rascafría y ocupa las cotas más elevadas de la Sierra de Guadarrama, así como el pico más alto de la comunidad. La altitud del Parque se sitúa entre 1.640 y 2428 metros sobre el nivel del mar. La cumbre, circo y lagunas de Peñalara fueron declarados Parque Nat
Natural con la Ley 6/1990 de la Comunidad de Madrid, que además reconocía sus valores naturales únicos en el territorio de la Comunidad de Madrid. Habitan especies de flora y fauna de gran valor.
-Monumento al guarda forestal (Mirador de los Robledos)
Situado a 6kms, este precioso lugar, ofrece una maravillosa vista panorámica de todo el Valle del Lozoya, con el Embalse de Pinilla de fondo.

-Yacimiento arqueologico de Pinilla del Valle
Visitable en los meses de Julio y Agosto.

Estacion de Valdesqui
Esta estacion de esqui se encuentra a tan solo 15 minutos de la casa rural. Se eleva a una altitud de 1860 a 2280 metros, y cuenta con 21 kilometros de pistas, donde podra pasar un agradable dia en la nieve.

Talleres artesanales:


Taller de las vidrieras
Calle Alta 7
918691375

-Arte en madera
Avda. de El Paular S/n
918691647

-El horno de Ana
Reposteria, recetas tradicionales
Plaza Dos de Mayo, nº 3

-Artesania en cuero
Calle Abelardo Gallego, nº 8
918690021

-Taller Zalos
Orfebrería metálica
Plaza de la Villa, 27


Lugares de interes entre 20 y 60km
-Palacio de La Granja de San Ildefonso y Segovia
A tan solo 50 km de los alojamientos, el palacio de La Granja, real sitio, es famoso por sus amplios jardines y sus fuentes. Fue residencia de FelipeV y posterior residencia de verano de sus sucesores hasta Alfonso XIII.
Segovia, a solo 10 km del palacio (ideal para hacer una ruta), es ciudad patrimonio de la humanidad. Ofrece visitas a lugares famosos como el acueducto (Siglo I), el alcázar (siglo XV), la catedral

Monasterio del Escorial
Comenzó a ser construido en el siglo XVI, residencia de Felipe II y panteón de los reyes.
REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL
91 890 59 02 y
91 890 59 03
De 10.00 a 17.00 (Octubre - Marzo) 10.00 a 18.00 (Abril - Septiembre)
(Martes a Viernes)

Valle de los caídos
A unos 48km de Rascafría, este monumento, perteneciente
al Patrimonio Nacional, fue construido por voluntad del General Franco, a los combatientes de los dos bandos que murieron en la guerra civil. En el hay enterrados cerca de 40000 cuerpos incluidos el de Franco y el de Jose Antonio Primo de Rivera, que están junto al altar. Es uno de los monumentos mas visitados

Palacio de Riofrío
Durante el reinado de Fernando VI, la reina Isabel de Farnesio
residio en la Granja, tras el fallecimiento de Felipe V. durante estos años adquirio el llamado coto de Riofrío, e inicio la construccion de un nuevo palacio real. La arquitectura del palacio es italiana, donde destacan sus dos escaleras, gemelas y simetricas. El bosque de Riofrío, tiene una extensión de 625 hectareas y esta poblado de gamos y ciervos. En este palacio pasaron largas temporadas reyes como Alfonso XII, de cuyos reinados data la decoración de las habitaciones reales. Se puede visitar tambien el Museo de caza, uno de lo mas importantes en su genero

- Hayedo de montejo
El hayedo de Montejo es uno de los mayores atractivos de la denominada Sierra del Rincón y uno de los mayores reclamos para visitar esta zona y esta situado a tan solo 38km de los alojamientos.

-Buitrago del Lozoya
Situado a 31 km de los alojamientos, este pueblo es famoso por el Belen viviente que representan cada año. Tambien se recomienda la visita al Museo Picasso y al Castillo.
**
RUTAS DE SENDERISMO
Paseo a Oteruelo
Desde el comienzo de la carretera que va al Puerto de la Morcuera, pasando por el cementerio, hasta llegar a Oteruelo.

:
-Buitrago del Lozoya
Situado a 31 km de los alojamientos, este pueblo es famoso por el Belen viviente que representan cada año. Tambien se recomienda la visita al Museo Picasso y al Castillo.