Molino Rio Alajar

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

6 casas , 10 habitaciones , 9 baños

Capacidad: de 4 a 23 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR HU 00080 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Situadas en medio de un paisaje de montaña de la España meridional, entre bosques de robles y castaños, las cabañas de Molino Río Alájar proporcionan una confortable estancia en un paraje único de la península: el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un área de belleza natural excepcional. Entrecruzado por antiguas vías de la época romana, es un oasis verde incluso durante el abrasador verano andaluz. El Molino es un punto de partida ideal para explorar esta región.

Las seis cabañas de piedra se alzan sobre la tierra levantada en la margen derecha del río, con magníficas vistas sobre el valle y las montañas que lo rodean. Las tonalidades doradas y color miel de las vigas y de las ventanas de castaño, junto con los tonos rojizos de los azulejos hechos a mano con arcilla, tiñen todas sus estancias con una luz ambarina. El cuidado en la elección del mobiliario y decoración, proporciona a las casas a la vez una gran belleza y confortabilidad dentro de su estilo rústico.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Las seis casas de piedras se alzan en la orilla derecha del río Alájar, con imponentes vistas del valle y de las montañas de alrededor. La madera de castaño utilizada tanto en las vigas del techo como en las ventanas, con tonos del color de la miel, junto al rojizo color de las baldosas hechas a mano, inundan las habitaciones de una luminosidad cálida y suave.

* Todas las propiedades poseen televisión y teléfono.
* Hay mantas, sabanas y toallas para el cuarto de baño.
* Por favor, traer toallas para usar a la piscina.

La Cigüeña y El Conejo:
Las dos propiedades más grandes, La Cigüeña y El Conejo, alojan de 4 a 6 personas y todas las dependencias tienen calefacción central bajo el suelo. Éstas constan de un salón grande con chimenea y cómodos sofás. La cocina está a un lado del salón con cocina de gas de cinco quemadores, horno eléctrico, frigorífico y una buena selección de utensilios de cocina de acero inoxidable, cubiertos, jarros y cuencos de barro. El cuarto de baño está en la planta baja.

En la planta alta una galería-dormitorio está amueblada con dos camas sencillas en ambos dormitorios. Al lado de la casa y con entrada independiente hay un dormitorio con cama de matrimonio y su respectivo cuarto de baño, completan este alojamiento. En El Conejo se puede entrar en esta habitación por una puerta en el salon. Ambas casas tienen una terraza para comer al aire libre.

El Buho:
El Buho tiene un salon, cocina, dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño.

La Tortuga:
La Tortuga la hemos ampliado y renovado totalmente. La puerta de entrada seabre a un vestibulo desde donde se ve un patio interior. A la derecha se encuentra el amplio salón con chimenea, calefacción central bajo el suelo, y cocina. Un gran ventanal da a la zona de césped y a las colinas al fondo. El dormitorio principal tiene cama de matrimonio y un bonito cuarto de baño con motivos verde marino. El segundo dormitorio tiene dos camas sencillas y cuarto de baño incorporado. Igual que en todas las casas , la terraza proporciona la oportunidad de comer al aire libre mientras se disfruta de los inigualables aromas de la sierra.

El Águila:
El Águila tiene un salón con chiminea, cocina, calefacción central, patio, un dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño. Una pequeña galería tiene dos camas para chicos.

Zoya:
Dispone de capacidad para cuatro y calefacción central bajo el suelo. Posee un gran salón con chimenea, cómodos sofás y sillas, con comedor y cocina formando parte del salón. La cocina está equipada con accesorios de calidad, con hornilla de gas de cinco quemadores, horno eléctrico y frigorífico. Esta casa abre sus puertas a una terraza elevada del suelo mirando al río. Desde el salón una puerta y unos escalones hacia abajo te llevan a un dormitorio con dos camas sencillas y su respectivo cuarto de baño completo. El segundo dormitorio consta de una cama de matrimonio con cuarto de baño completo. Se puede ahora entrar en esta habitación desde el salon.

Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Cocina
  • Horno
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Cuna disponible
  • Admite animales
Restauración:

Otros servicios
* Todos los cuartos de baño constan de una ducha, un tocador y un lavabo
* Todas las casas tienen televisión
* La comida se puede preparar en la cocina o en la terraza con barbacoa
* Los huéspedes pueden recoger las hortalizas del jardín y hay leña disponible por 15€ la carretilla.

¿Dónde se encuentra?
Finca Cabezo del Molino, s/n
21340 - Alájar (Alájar)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
hay campo de tenis


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Actividades

* Se alquilan burros por horas para rutas guiadas por el campo
* Los dueños holandeses del Molino tienen un amplio conocimiento de la zona y proporcionan rutas detalladas
* Agradables baños en nuestra piscina bajo los robles

Lugares de Interés

* Alajar: Un corto paseo a través de un camino nos conduce al hermoso pueblo de Alájar, con sus casas blancas y calles estrechas y sinuosas. Su nombre procede del pico, Peña de Arias Montano, que preside el pueblo, junto a la Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles
* Aracena: Es la población más importante del parque, a veinte minutos en coche del Molino. Destaca una iglesia de los Templarios, del siglo XIII, y junto a ella La Gruta de las Maravillas, una de las cuevas más impresionantes de España
* Parque Nacional de Doñana: es el santuario de la fauna en España. Es una de las últimas zonas vírgenes de europa, visitada por una gran variedad de aves migratorias y una de las pocas reservas del lince que aún permanecen
* En la costa hay pueblos pesqueros y algunas de las mejores playas españolas
* Sevilla