Finca El Tornero I

Compartir:
Finca El Tornero I

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 4 a 6 personas.


Reservar Finca El Tornero I ahora

Ver más información




Núm. de Homologación: CR-HU-22 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Aracena (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 8040 habitantes.

La casa El Tornero I se encuentra rodeada de castaños y alcornoques en pleno Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche“ es el mejor lugar para su descanso en vacaciones.
Esta casa de principios del siglo IX fue rehabilitada en 1.997 y desde entonces dedicada al turismo rural, decorada con útiles agrícolas de antaño está construida con piedras del terreno y teja árabe.
Desde el porche tiene unas vistas maravillosas del Parque Nacional, llegando a verse la vecina comunidad de Extremadura y donde podrá degustar los productos del cerdo ibérico en su barbacoa.
En la finca de tres hectáreas comparte la piscina ecológica, con agua salada, con otras dos casas y todos los frutos de árboles como los castaños, los olivos, los ciruelos, los cerezos, etc. ...... son compartidos con los clientes.
La casa en su interior consta de un salón en dos niveles, uno destinado a comedor y en el otro se encuentra la chimenea, la cocina con todos los utensilios para su perfecto funcionamiento donde se encuentra un horno de ladrillos rojos donde se cocía el pan en los años 40, un baño y tres dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio, otro con cama de matrimonio y sofá cama y el otro con tres camas.
La casa tiene calefacción en los dormitorios mediante emisores térmicos y en el salón con placas radiantes en el techo. Se incluye la ropa de cama y las toallas.


Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Podemos prepararles cualquier tipo de actividad de multiaventuras en la zona, les podemos ofrecer almuerzos y cenas en nuestra casa en colaboración de la empresa " Las tres cabras " y del restaurante " Montecruz " de Aracena.


Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
El Tornero l dispone de tres dormitorios, cocina, baño, salón y amplia terraza con expléndidas vistas de la sierra. Magnífica piscina.
¿Dónde se encuentra?
Avda. Portugal, 4
21200 - Aracena (Aracena)
.


Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Aracena cuenta con un patrimonio monumental de primer orden como:
CABILDO DE ARACENA
* Es un edificio del siglo XVl de planta cuadrangular de dos alturas donde se encontraba la antigua Casa Consistorial y el depósito municipal, destacando su portada realizada en 1.565 por Hernán Ruiz. Actualmente está ocupado por el Centro de Interpretación del Parque Natural.
ERMITA DE SAN PEDRO
* Fue construida en el siglo XV de estilo mudéjar con la misión de cristianizar a los moriscos que vivían en el barrio.
IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
• Edificio de arquitectura renacentista se comenzó a construir en el siglo XV ( 1.478 ) terminando su obra en el siglo XXl (2.008 ). Está compuesta por tres naves divididas en cinco tramos. En la techumbre podemos observar hermosas bóvedas baidas sobre esbeltos pilares con medias columnas en sus frentes.
ERMITA DE SANTO DOMINGO
* Edificio Gótico Mudéjar con influencia renacentista del siglo XV, fue destinado a convento dominico en 1.570. Consta de tres naves soportando sus pilares arcos apuntados con alfiz. Este templo se dedico en primer lugar a hospital de San Sebastián.
MUSEO DE ESCULTURAS AL AIRE LIBRE
* Este museo esta dedicado a obras de Pepe Noja. Inaugurado en 1.985 en los alrededores de la Plaza de San Pedro, hoy en día se reparte por varias calles adyacentes con 34 obras de numerosos artistas.
MUSEO DEL JAMÓN Y DEL CERDO IBÉRICO
* Nos cuenta el recorrido por todo el proceso del jamón, desde el cerdo en las dehesas hasta la maduración de los jamones en bodegas de la Sierra.
IGLESIA DE SANTA CATALINA
* Antigua Sinagoga judía del siglo XVI, pasó a ser de las Carmelitas a finales de siglo, estando su arquitectura formada por arcos transversales formando naves de cuatro tramos.
IGLESIA DE EL CARMEN
* Construida en el siglo XVl fue el convento más rico de Aracena, en 1.597. Fue sede de la Cátedra de Latinidad fundada por Arias Montano, pasando a ser prisión comarcal. En la actualidad es filial de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.



ALREDEDORES
En los alrededores de Aracena podemos encontrar pueblos típicos de la zona con casas blancas y calles empedradas, como Jabugo ( 13 ), cuna del jamón ibérico, donde desde 2.003 se celebra el rally del jamón y en los meses de Marzo-Abril cada dos años se organiza un macro cocido con un peso total de dos mil kilos.
Alájar ( 14 ), con su Peña de Arias Montano, teólogo y erudito que vivió en la peña en el siglo XVl. Celebra la romería más multitudinaria de la sierra el 8 de Septiembre.
Almonaster la Real ( 15 ), de origen árabe donde destaca su Mezquita erigida a principios del siglo X y eje principal de las jornadas de cultura islámica donde se llevan a cabo conciertos de música andalusí y arábigo-andaluza.
Y Otros tantos como Cortegana, Zufre, Linares de La Sierra, Cumbres Mayores, etc.


Qué ver, zonas de interés turístico
Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres.
En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico.
Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas. La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada.
La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana. La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.