La Casa Rural De Peter

Compartir:
La Casa Rural De Peter

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 4 a 6 personas.


Reservar La Casa Rural De Peter ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Pendiente | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Corterrangel (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 20 habitantes.

La casa rural de Peter está situada en Corterrangel, una pequeña aldea del municipio de Aracena, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Rehabilitada en el año 2007 según los cánones de la arquitectura rural, es una casa con encanto, de anchos muros de piedra y tapia, rodeada de campo por todas partes.

La casa dispone en planta baja de cocina americana con vitrocerámica, microondas y frigorífico, amplio salón con chimenea, televisión y equipo de música, así como un aseo. En la planta superior tiene tres dormitorios, con capacidad para seis personas, una terraza acristalada dotada de televisión, y un cuarto de baño completo. La casa dispone de agua caliente centralizada y todas las estancias, de un eficaz sistema eléctrico de calefacción.

En el exterior la casa dispone de un huerto con olivos, árboles frutales y plantas, piscina con depuradora, hamaca y tumbonas en verano, barbacoa y merendero debajo de un emparrado y un cuarto trastero.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Calleja Del Pollo, 4
21208 - Corterrangel (Aracena)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Corterrangel es una pequeña población del municipio de Aracena, que cuenta con 10 habitantes empadronados. Está situada a 9 kilómetros de Aracena, a 90 de Sevilla, a 110 de Huelva y a 80 de la frontera portuguesa.

Es una aldea de origen medieval, situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De su patrimonio cultural destacan la arquitectura popular, bastante bien conservada, y la iglesia de Ntra. Señora de la Esperanza, de estilo repoblación, construida probablemente en el siglo XIV, durante la repoblación de la zona por los astur-leoneses, y restaurada a mediados del XVI por el célebre arquitecto Hernán Ruiz (Hijo), autor, entre otros proyectos, del Giraldillo de la catedral de Sevilla, ubicado sobre la Giralda, y de la conversión de la Mezquita de Córdoba en catedral cristiana.

Por los alrededores de la aldea se pueden dar unos paseos magníficos. Es muy bonita y agradable la zona de la ribera, con su vegetación característica, por la que discurre un arroyo, en cuyos márgenes se localizan antiguas huertas, algunas de ellas cultivadas. Durante la primavera, es especialmente llamativa la floración que hay en los campos que rodean la aldea, que proporciona una nota característica de color y olor.

Desde la aldea de Corterrangel se pueden hacer magníficas rutas de senderismo de extensión variable.

La aldea de Castañuelo, a dos kilómetros escasos, destaca también por su tipismo y belleza, así como por su rica arquitectura popular. Merece la pena visitar la zona de recreo que hay en el barranco. El paseo desde Corterrangel es muy agradable y entraña poca dificultad, por discurrir por carretera.

Desde Corterrangel se pueden hacer rutas de senderismo de pequeño, mediano y largo recorrido.


Les recomendamos los siguientes:


Corterrangel - Cortelazor: Duración: Una hora escasa. Se pasa por lo que en otros tiempos fue la Granja Escuela de El Barrial. Desde lo alto hay una vista panorámica impresionante de la Sierra. Se transita por una zona de dehesas y por una rivera frondosa, en la que predominan las adelfas y otras plantas autóctonas, en plena soledad. En Cortelazor hay bares en los que se pueden degustar productos típicos de la Sierra y a un precio asequible. Desde aquí les recomendamos el bar La plaza, donde podrán disfrutar de una exquisita cocina casera, a base de productos de la hurta y matanza familiares. Recomendamos el plato de patatas fritas, huevos y jamón.

Corterrangel - Cortelazor- Charco Malo: Desde Cortelazor sale un sendero que llega a una zona de la rivera llamada Charco Malo, situado a treinta minutos de esta población, que posee una belleza espectacular. En esta zona hay un pozo que siempre tiene agua, apto para darse un baño en plena soledad, rodeado de una naturaleza exuberante.

Corterrangel - Los Marines (por El Barrial): Un poco más largo que el anterior, se trata de un sendero bonito y muy fácil de transitar. En Los Marines, además de visitar el pueblo y tapear, pueden comprar mosto en otoño y chacina en todas las épocas del año.

Corterrangel-Los Marines-Aracena-Corterrangel: Se trata de un recorrido circular de unos veinte kilómetros. Una vez en Los Marines, y a través del sendero casi llano de La Fuente del Castaño, se puede llegar a Aracena y de aquí volver por la carretera (casi todo el recorrido es cuesta abajo) hasta Corterrangel, pasando por las proximidades del poblado celta y atravesando después la vecina aldea de Castañuelo.
Corterrangel- Rivera de Castañuelo- Rivera del Huerba: Se trata de un sendero de mediana extensión, que llega hasta la rivera del Huerba, afluente del Guadalquivir, que suministra agua a los pantanos de Aracena, Zufre y La Mirilla. A principios de verano hay pequeños pozos en los que se puede dar un chapuzón.

Corterrangel - Castañuelo: En un paseo muy corto. Se va por la carretera y se cruzan dos arroyos (el de Corterrangel y Castañuelo) que son preciosos. Si tienen tiempo y ganas, pueden adentrarse por los caminos que discurren en paralelo al agua. Son rutas muy bonitas. A primeros de agosto se celebra la fiesta de Castañuelo a la que le sigue una romería en Corterrangel. El tercer fin de semana de noviembre se celebra en Castañuelo la Feria del Mosto en la que se pueden degustar los primeros caldos de la zona acompañados de migas con sardina, chorizo y costilla al módico precio de 3 euros la ración. Castañuelo dispone de dos bares en los que se puede tapear.

Además de estas rutas, se pueden hacer otras muchas por la Sierra. En la Central de Reservas del Parque, situada en la Plaza Alta de Aracena, y en la Oficina Municipal de Turismo, en la Gruta de las Maravillas se ofrece información abundante y detallada. De todas ellas, es muy recomendable la ruta de senderismo Aracena- Linares de la Sierra.

OTROS SITIOS DE INTERÉS:

a) Poblado celta de Castañuelo. Siglos XII y VI a.C.. Restos de los muros de las viviendas y cistas, antiguos enterramientos. Desde lo alto de la colina hay una vista preciosa.

b) Pantano de Aracena: Aconsejable para los que tienen ganas de relajarse viendo láminas de agua, pescar, bañarse o echar el día en uno de los muchos merenderos provistos de barbacoas que hay en su ribera. La zona conocida como Venta de Luque está a unos doce kilómetros de Corterrangel. En el agua hay barbos, carpas y blablás para deleite de los pescadores.


c) La visita a Aracena, donde encontrarán de todo: Arte, historia, belleza urbana, servicios de todas clases, la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón, los restos de la fortaleza medieval en lo alto del cerro y y un largo etcétera que preferimos que ustedes mismos descubran callejeando por nuestra ciudad. Para tapear les recomendamos una tasca muy típica llamada "El rincón de Juan", entre otros. En otoño y primavera son muchos los bares de Aracena que tienen setas (tanas, tentullos, gurumelos, etc.) en su lista de tapas. Y en otoño e invierno, todos los derivados del cerdo ibérico.

Para más información sobre bares y restaurantes consulten la relación que les ofrecen en la Oficina de Turismo o, mejor, pregunten a algún aracenés y seguro que sabría recomendarle. Hay para todos los precios y para todos los gustos.

Si están en Corterrangel el tercer fin de semana de octubre, no dejen de asistir en Aracena a la Feria Regional del Jamón. Podrán degustar este sabroso producto a un precio muy asequible. Los sábados del mes de octubre, por la noche, salen los campanilleros, una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. La víspera de la Inmaculada, por la noche, son típicos los Rehiletes en Aracena; el tercer fin de semana de mayo es la feria del ganado en Aracena y en verano, la Feria de agosto.

d) El recorrido por la Sierra de Aracena: Y, por supuesto, la estancia en Corterrangel no sería completa si no se visita el bellísimo entorno comarcal. Hay un recorrido para realizar en coche que merece la pena: Aracena/ Linares de la Sierra/ Alájar-La Peña/ Almonaster/Cortegana/Galaroza/Valdelarco/ Fuenteheridos/Castaño del Robledo /Aracena. Para comer bien: Restaurante José Vicente y La Serrana, en Aracena; El Rincón de Lorenzo (muy barato en Linares de la Sierra); Las Palmeras (en Almonaster) y Biarritz (en Fuenteheridos).




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.