Aracena Park Hotel - Spa ****

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

Reserva Online

12 casas , 81 habitaciones , 81 baños

Capacidad: de 4 a 162 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H/HU/00644 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Aracena (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 8040 habitantes.

Hotel & SPA de cuatro estrellas situado en una finca de cuatro hectáreas, rodeado de castaños e impresionantes vista a Aracena y su tierra.

Dispone de dos restaurante, un cafetería, un pub irlandés y dos terrazas con vistas al castillo.
En verano dispone además de un bar en la piscina.

También cuenta con tres salones de reuniones y uno de convenciones, además de una biblioteca en la primera planta.

Las intalaciones deportivas cuentan con pistas de racquet ball, paddle y swingball, así como un completo gimansio con zona de musculación y cardiovascular.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Aracena Park le ofrece una amplia gama de opciones para su alojamiento. Desde habitaciones y suites, a villas independientes integradas en el paisaje del Parque Natural.

Cualquier elección le asegura una estancia confortable y le permite disfrutar de nuestros servicios e instalaciones de forma preferente.

Habitación doble: Le ofrecemos habitaciones dobles con vistas a la Sierra, a las dehesas, o al cuadro pictórico que dibuja Aracena; usted elige la orientación del sol deseada en un ambiente cómodo y decorado con gusto, en armonía con el entorno

Habitación doble especial: Esta elección le aporta una estancia amplia que integra dormitorio y salón, con un balcón central de doble puerta que ofrece las mejores vistas de la Sierra de Aracena, o si lo prefiere, de la propia Aracena y de nuestras piscinas y terrazas.

Suites Jr: Aracena Park dispone de 4 selectas suites Jr. Estancias espaciosas, con salón y dormitorio independientes decoradas con estilo clásico, dos de ellas, y con diseño minimalista, las otras dos.
Situadas en la planta superior del Hotel, le regalamos las vistas más impresionantes desde la intimidad de su terraza.

Villas: Disponemos de 12 villas independientes, rodeadas del Parque Natural y equipadas con todas las comodidades que ofrece Aracena Park **** Hotel & SPA.
Puede elegir entre villas con 1 ó 2 dormitorios, todas ellas con chimenea o climatización. Independencia y bienestar para disfrutar de una estancia placentera y única.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • Sauna
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Cuenta con tres salones de reuniones y uno de convenciones, además de una biblioteca en la primera planta.

Las intalaciones deportivas cuentan con pistas de racquet ball, paddle y swingball, así como un completo gimansio con zona de musculación y cardiovascular.

Equipado Wellness Spa que incluye piscina interior de amplias dimensiones, jacuzzi, baño turco, todo complementado con circuitos termales y circuitos de duchas.

Además ofrece una amplia oferta de masajes y tratamientos en nuestras seis cabinas, de las cuales una es doble para tratamientos en pareja.

Sala de reuniones
Salón Andalucía: gran pabellón en edificio anexo de 600 m2 para convenciones y celebraciones.
Salón Almonaster: salón de reuniones para 160 personas.
Salón Aroche: salón de reuniones apra 60 personas.
Salón Cortegana: salón de reuniones con mesa redonda de hasta 12 personas.
Todos los salones están dotados de:
Sistemas audiovisuales fijos o portátiles
Completo sistema de audioviduales con pantalla de proyección
Cañón encastrado en el techo
Sistema de audio para micrófonos
Video para DVD y PC

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
SPA

Aracena Park **** Hotel & Spa, les ofrece una oferta de belleza y masajes tan amplio como placentero; a manos de nuestro personal altamente cualificado.

El Hotel dispone de una completa zona de relajación y masaje equipada con los sistemas más innovadores y efectivos. Y cuenta con salas de masajes, piscina, duchas a presión, saunas, jacuzzi, gimnasio...

En cada servicio, podrá ver los precios, teniendo en cuenta que:
Todos los tratamientos de cabinas disponen de bonos.
Todos los bonos pueden compartirse.
No se realiza bonos en el tratamiento Diamond y belleza

GIMNASIO

Manténgase en forma en nuestras instalaciones con comodidad.
Disponemos de aparatos específicos para el fortalecimiento muscular y para aumentar el acondicionamiento cardiovascular, pesas, fitness, etc.

Ejercicios dirigidos.


PISTA DE PADEL

Moderna instalación al aire libre para practicar este joven deporte.

OTROS SERVICIOS
Business center
Parking: Con 117 plazas de aparcamiento de las cuales 71 son subterráneas.
Piscina de verano
Tienda de souvenirs y productos artesanos: productos de la tierra de elaboración artesanal o artículos de regalo.
Wifi gratuito: ofrecemos internet de alta velocidad por WiFi totalmente gratis.
Ciber corner
Terrazas con vistas
Nordic walking
Senderismo

Servicios Habitaciones:
Baño completo (con jacuzzi y teléfono en las Suites Jr)
Secador de pelo
Espejo de aumento
Minibar
Caja fuerte
TV digital
Canales internacionales
Climatización
Internet.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. Sevilla Lisboa (Nac. 433), km 88
21200 - Aracena (Aracena)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Le ofrecemos, con recorridos por la historia de nuestras calles y plazas, rutas de senderismo por el Parque Natural o la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la mano del jamón ibérico. Eso sí, sin olvidar a la Gruta de las Maravillas, un espacio mágico en el que se forjan los sueños.

Aracena
Es la capital de la comarca y la que da nombre a la Sierra y al Parque Natural. Uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde fluyen numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo. Ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones inmejorables.

Su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Además de ésta y otras muchas Iglesias que componen su patrimonio, lo más destacado, y por lo que es más conocida es por la Gruta de las Maravillas una de las formaciones kársticas más interesantes de España y de una belleza extraordinaria.

La Gruta de las Maravillas
La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Museo del Jamón
El Museo del Jamón de Aracena abre sus puertas como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos.

A través de sus siete salas nuestro visitante irá descubriendo, poco a poco, a nuestro protagonista: el cerdo ibérico.

PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE
Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.

Las amplias dehesas que predominan en este entorno serrano han favorecido la cría del cerdo ibérico, alrededor de la cual se ha levantado una industria que sustenta la economía de pueblos como el de Cumbres Mayores o Jabugo. No debe abandonar el lugar sin probar sus exquisitos embutidos y, por supuesto, su jamón con Denominación de Origen Huelva. En el Museo del Jamón de Aracena podrá conocer más sobre la tradición chacinera de la zona.

El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños; y en cauces de ríos como el Múrtigas por bosques galerías donde abundan árboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras. Este último entorno proporciona un lugar de descanso ideal para el visitante.

Esta variedad forestal proporciona una interesante riqueza fáunica. En el interior del Parque es posible observar mamíferos como el meloncillo, la gineta o la huidiza nutria. La avifauna también es diversa; surcando los cielos de este medio natural, se pueden contemplar, entre otros, buitres, milanos y cigüeñas negras. Una buena opción para conocer de cerca este patrimonio natural es la realización de rutas a pie por alguno de sus senderos señalizados o dar un tranquilo paseo a caballo.

Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del Parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural.

Por otra parte, la región ofrece también una variada oferta gastronómica: carnes de caza, queso de cabra, chacinas y, por supuesto, la castaña, que la preparan en todas sus variedades. Uno de sus productos culinarios, las setas, congrega cada año en jornadas y cursos a los amantes de la micología, invitándolos a reconocerlas y a conocer sus propiedades, siendo posible disfrutar de este manjar durante la época de recolección.