Inicio » Rutas » Asturias » Oriente » Ruta rural en Póo

Poo, Senda Costera y Centro de Artesania

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 60 Minutos
Distancia recorrida: 4,6 Km
Desnivel acumulado: 30 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Hotel Rural Cuartamenteru



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Centro de Artesania de Poo | Final: Centro de Artesania de poo

Salimos desde el entorno de la Iglesia de Poo y el Centro de Artesania, pasamos por los bares de Poo y salimos a la carretera, cruzamos para seguir por una senda que discurre entre dos paredes de piedra durante 250 metros, una vez pasada la zona de casas llegamos a un descampado, seguimos por el sendero de frente al mar, pasamos por la peña de la Mazuga y accedemos a la playa de Poo con unas buenas vistas del arenal.

Volvemos nuestros pasos hasta el descampado donde giraremos a la derecha pasamos por delante de un hotel, seguimos de frente y llegamos a una zona de aparcamiento donde iniciaremos el giro a la derecha para entrar en la senda costera.

Durante el trayecto dejaremos la playa de Poo a nuestra derecha y en el siguiente cruce tomaremos el ramal de la derecha que nos lleva al acantilado donde podremos disfrutar de las vistas de la Isla de Poo, el Palu y el acantilado. Seguimos caminando por la senda hasta la playa de San Martin, si nuestro paseo coincide con la bajamar y con mareas vivas podremos disfrutar del arenal más formidable del concejo de Llanes.

Desde la playa tomar el camino de la izquierda y volver por el mismo camino hasta el centro de Artesania donde podremos realizar una visita a la exposicion permanente y a sus artesanos

Más información

Web: http://www.cuartamenteru. ...

Teléfono: 985403276



Material necesario
Calzado y ropa adecuados a la temporada
¿Dónde se encuentra?
Póo (Cabrales)

Vídeo