Inicio » Rutas » Castilla - La Mancha » Ciudad Real » La Mancha » Ruta rural en Daimiel

Tablas de Daimiel

Compartir:

Lugar de interés

Ruta patrocinada por:
Cr Casa De Pacas



Descripción del lugar


El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

En el entorno del Parque Nacional, podrá encontrar un conjunto de empresas que luchan día a día por ofrecer la máxima calidad posible.

Restaurantes donde dar cuenta de la gastronomía manchega, lugares donde alojarse, tiendas y productos de La Mancha, y por supuesto empresas encargadas de ofrecernos aventura y diversión en familia, con los amigos ó con su pareja.

El carácter del buen Manchego, es el de una persona servicial y preocupado por sus huéspedes.

Más información

Web: http://www.lastablasdedai ...

Teléfono: 926850371



¿Dónde se encuentra?
Daimiel (Daimiel)

Vídeo