Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > HuescaSobrarbe

Ascenso al Posets (3375 metros)

Imprimir datos de Ascenso al Posets (3375 metros) Imprimir Datos Añadir Ascenso al Posets (3375 metros) a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - San Juan de Plan, Huesca
Duración: 9,4 Horas
Distancia recorrida: 11 Km
Tipo de Itinerario: De ida y vuelta
Inicio del Itinerario: Refugio Angel Orús
Final del Itinerario: Pico Posets Maladeta
Dificultad: Difícil
Desnivel: 1275 metros
Ruta añadida por:
trinidad (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
Casa Maroto
Telefono de información: 974 344 044
Página Web: + información
Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros) Ascenso al Posets (3375 metros)
Ascenso al Posets (3375 metros)

La cima del Posets es la segunda cima más alta de la cordillera pirenaica, después del Aneto. Esta es una cima muy frecuentada que goza de unas vistas maravillosas al ser la más aislada de las grandes montañas pirenaicas. La rodean: el Gran Bachimala, el Gourgs Blancs y el Perdiguero (al N), y el Aneto y la Maladeta (al E). El macizo del Posets se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón) entre los valles de Estós, de Chistau y de Eriste, en el interior del Parque Natural de Posets-Maladeta. Su altura y su situación privilegiada hacen que el Posets sea una montaña fácil de identificar por su silueta trapezoidal.

Desde el refugio Angel Orús (2095m.), partir hacia el noroeste siguiendo un sendero muy bien marcado. En algo menos de una hora cruzaremos el torrente y llegamos a una pequeña pleta. Un poco más arriba el camino se bifurca. Tomando el de la derecha nos introducimos por un estrecho valle (canal fonda) en el que casi todo el año hay un helero. Conviene por tanto llevar crampones y piolet.

Antes de tres horas estaremos a los pies del diente de Llardana (al que se puede subir aunque mejor a la vuelta). Siguiendo por la pedrera primero y por la cresta de bloques fáciles después, llegaremos a la cima del pico en unas 4 horas.

La bajada tranquila por la misma ruta nos llevará unas 3 horas hasta el refugio.

Material necesario:
Crampones y piolet según la época del año.




Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
En Castejón de Sos tomamos la carretera A-139 hacia Eriste y Benasque. Antes de llegar a Eriste podemos observar el bonito embalse de Linsoles a nuestra derecha. Entramos en la población de Eriste y la cruzamos por la carretera en dirección a Benasque. Al salir de Eriste, a unos 400m, tomamos un desvío a la izquierda en el que está señalizado el refugio Ángel Orus. La pista, de aproximadamente unos 5 km, se adentra en el valle de Eriste y asciende rápidamente trazando una serie de zig-zags. Durante el primer kilometro la pista está asfaltada, después pasa a ser de piedra suelta pero está en buen estado. Podemos continuar hasta el aparcamiento del puente de Espigantosa, donde estacionamos el vehículo.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2019 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal