Inicio » Rutas » País Vasco / Euskadi » Bizkaia » Arratia-Nervión » Ruta rural en Dima

Dima-Saibigain-Dima

Compartir:

BTT

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 4,30 horas
Distancia recorrida: 33 Km
Desnivel acumulado: 800 metros

Casas rurales en Arratia-Nervión


Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Dima | Final: Dima

Exigente recorrido a la vez que bonito, que transcurre por la comarca de Arratia. Con subidas duras y bajadas de locura, atravesando canales de agua, por las orillas del río Indusi.

Km: 0
Altitud: 142
Descripción: Cogemos la carretera dirección a Otxandio

Km: 3,7
Descripción: Seguimos por la carretera y dejamos a la derecha la venta de Indusi

Km: 5,5
Descripción: Nos topamos a la izquierda de la carretera una buena pista que asciende para luego bajar con decisión hasta el barranco del Indusi, donde nos encontramos un caserío junto al río.

Km: 8,7
Descripción: Dejamos el río y siguiendo la pista que ahora asciende, nos topamos con el primer canal de agua que cruzaremos y ahora la pista asciende con fuerte pendiente

Km: 9,6
Descripción: Siempre subiendo nos encontramos con una chabola y un prado cercado con alambre y lo abordamos por su izquierda. Al Este ya se divisa el Saibigain, continuamos al Oeste por un pinar, al finalizar otro cercado torcemos a la derecha ( se ve una senda en la campa)

Km: 11
Altitud: 754
Descripción: Encontramos hacia el Este una buena pista en suave subida para luego descender hacia el collado de Iturroiz, que se distingue por tener un haya aislada en la campa (km. 11). Tomamos la pista de la izquierda que en fueret subida nos conduce en zig-zag hasta el Saibigain.

Km: 13,5
Altitud: 946
Descripción: Un tramo final por prado muy exigente y coronamos la cima del Saibigain. Maravillosas vistas del Gorbeia, Amboto, Urquiola,... Volvemos por el mismo camino hasta el collado de Iturroiz y nos dirigimos hacia el Oeste, en vertiginosa bajada.

Km: 16
Descripción: Giramos a la derecha y cruzamos otro canal. Continuamos descendiendo siempre por la pista principal hasta Urkuleta.

Km: 20,5
Descripción: Desde Urkuleta seguimos por la carretera hasta Mañaria (km. 20,5) y junto al arroyo tomamos dirección Oeste por pista en malas condiciones y fuerte desnivel

Km: 26,5
Altitud: 630
Descripción: Dejamos atrás la hermita de Aite-Kurtzeko y llegamos al collado de Inungane, apartir de aquí seguimos un precioso descenso de 7 Km. por pista de tierra en dirección a nuestro punto de partida.

Km: 33,4
Altitud: 142
Descripción: Fin de la etapa "Dima".

Más información

Web: http://www.bikezona.com/r ...



¿Dónde se encuentra?
Dima (Dima)

Vídeo