Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > AlmeriaAlmeria - Cabo de Gata

La Ruta De Los Volcanes

Imprimir datos de La Ruta De Los Volcanes Imprimir Datos Añadir La Ruta De Los Volcanes a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - P. N. de Cabo de Gata - Níjar, Almeria
Duración: 4:30 horas
Distancia recorrida: 12 Km
Tipo de Itinerario: De ida y vuelta
Inicio del Itinerario: San José
Final del Itinerario: Playa de Mónsul
Dificultad: Facil
Desnivel: 100 metros
Ruta añadida por:
seethh (Explorador/a)  
Casas Rurales en Almeria - Cabo de Gata (Almeria)
Telefono de información: 950 380 299
Página Web: + información
La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes La Ruta De Los Volcanes
La Ruta De Los Volcanes

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar está catalogado por la UNECO en el 2001 como Geoparque, ya que presenta una geodiversidad de un gran valor especialmente por el sistema volcánico que lo conforma.
Para conocer estos valores proponemos esta ruta donde conocer las formaciones principales para conocer y comprender la geología de un espacio tan singular.

La línea de costa es imposible recorrerla entera en medios rodados ya que la vía principal son pistas de tierra y están parcialmente cerradas a vehículos.

Dejamos el coche en las afueras de San José, en el aparcamiento del comienzo de la pista del Parque Natural y tras recorrer unos 300 metros por la pista tomamos el camino que se dirige hacia la playa de Los Genoveses.

Recorremos esta extensa y bonita playa en dirección al Morrón de los Genoveses, que da paso a una costa más abrupta con paisajes volcánicos espectaculares y calas paradisíacas. Vamos pasando sucesivamente por Cala Amarilla, Cala Chica y Cala Grande, con impresionantes vistas de los acantilados. Desde aquí nos dirigimos hacia el interior por un sendero que rodea el Cerro del Barronar y que nos permite contrastar la diversidad de paisajes del Parque, llevándonos finalmente a la playa de Mónsul, una de las más famosas del Parque y escenario de algunas películas.

En esta playa destacan la duna rampante de Mónsul, la espectacular Punta de la Peineta y las formaciones volcánicas que cierran ambos extremos de la ensenada.
La vuelta la realizamos por la pista que recorre el Parque y que abandonamos al inicio de la ruta para dirigirnos a la playa de Los Genoveses.

Ruta espectacular e imprescindible.






Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
A 30 Km de Almería y 25 km del Aeropuerto de Almería, a San José se llega por carretera, por la ALP-202.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2019 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal