Inicio » Rutas » Catalunya » Tarragona » Alt Camp » Ruta rural en Bràfim

La Llanura Central del Alt Camp

Compartir:

Ruta Cultural

Casas rurales en Alt Camp


Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: | Final:

En la zona central y más llana del Alt Camp encontramos los municipios de Alió, Montferri, Puigpelat, Nulles, Vilabella, Bràfim y Valls.
Estos municipios cuentan con bodegas y cooperativas a su término, los cuales nos ofrecen la oportunidad de probar los productos más típicos de cada uno de los pueblos.
También, esconden otros encantos, como sus iglesias.

Los pueblos de la llanura del Alt Camp son pequeños núcleos que han conservado su encanto rural rodeados de viñedos y naturaleza, además de poder visitar auténticas joyas arquitectónicas.

En Bràfim se puede contemplar la magnífica iglesia parroquial de Sant Jaume con un espléndido retablo barroco datado en 1792, además de un precioso órgano. El edificio del ayuntamiento es obra del arquitecto modernista Cèsar Martinell.

Desde distintos puntos de la comarca se pueden ver otras tantas perspectivas de una verdadera joya del modernismo: el santuario dedicado a la Virgen de Montserrat de Montferri. Diseñado por el arquitecto Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí, su construcción se inició en 1925, pero no se terminó hasta 1999, gracias al interés y a la colaboración de los vecinos de Montferri.

En Nulles podemos contemplar otra obra del modernismo: la bodega cooperativa del pueblo.

Se puede hacer la Ruta del Cister, empezando en Santes Creus.

Más información

Web: http://www.larutadelciste ...



¿Dónde se encuentra?
Bràfim (Bràfim)

Vídeo