Inicio » Rutas » Catalunya » Lleida » Pallars Sobirà » Ruta rural en Tavascan

La Porta del Cel

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Difícil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 4-5 Dias
Distancia recorrida: 66 Kilometros
Desnivel acumulado: 5573 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Casa Jan



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Tavascan | Final: Tavascan

El circuito enlaza 4 refugios, el de Certascan, Pinet, Vallferrera y el del camping masia Bordes de Graus, además de pasar por el pueblo de Tavascan y hacer un recorrido por el recientemente constituído Parc Natural de l'Alt Pirineu, así como del Ariège.

El desnivel acumulado es de 11.000 metros en una distancia de 65 kms., y con 4 etapas de más de1100 metros de subida.

Las novedades e importancia de este circuito respecto a otros recorridos existentes como los Carros de Foc o els Cavalls del Vent se encuentra en diferentes aspectos:

La ascensión al pico más alto de Catalunya, la Pica d'Estats de 3143metros, así como el pico de Certascan de 2853 metros.

El recorrido de parajes naturales tan interesantes como el lago de Certascan, que es el lago natural más grande de los Pirineos, el Pla de Boet, las bordas de Noarre, los lagos Blaus, de Sotllo, d'Estats, etc.

La unión en el mismo recorrido de dos países en sus regiones del Ariège y el Pallars Sobirà.

Es el primer circuito proyectado en el recientemente constituído Parc Natural de l'Alt Pirineu.

La longitud y dureza de las etapas, con unos desniveles más bruscos y mantenidos.

La climatología muy severa, la ausencia de caminos muy pisados, la nieve y los heleros, la dificultad de algunas zonas y collados, etc.

Casi todo el recorrido se desarrolla a mucha altura
Pero para facilitar el recorrido, el camino está marcado, los refugios nos ofrecen comodidad y en caso de necesidad si no subimos hasta los picos podremos acortar algunas etapas.
Todos los refugios nos ofrecen sus servicios como mínimo del 15 de junio al 15 de setiembre, entre las 7 y las 20 horas, pudiendo dormir, comer o beber.

Más información

Web: http://www.laportadelcel. ...

Teléfono: +34704101106



Material necesario
El material que llevemos a la travesía debe ser el imprescindible (ni más ni menos): Botas de trekking blandas. Calcetines. Pantalón corto. Pantalón largo. Ropa interior. Camiseta manga corta. Camiseta manga larga. Forro polar fino. Chaqueta corta-viento-impermeable. Guantes. Gafas solares. Frontal. Mini botiquín. Cantimplora / Camel-Back. Gorra. Gorro lana. Navaja. Crema solar Loción antimosquitos apósito compeed Calcetines. Ropa interior. Camiseta. Ropa de recambio
Ruta en Wikiloc

¿Dónde se encuentra?
Tavascan (Lladorre)

Vídeo