Inicio » Rutas » Catalunya » Barcelona » Berguedà » Ruta rural en Castellar De N'hug

Fuentes del Llobregat

Compartir:

Lugar de interés

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Cal Viudet Vell



Descripción del lugar


Nacimiento del rio Llobregat. Pintoresca.Magnificas vistas.

Poco antes de llegar al pueblo de Castellar de n’Hug, se puede ir a visitar las Fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes de Catalunya. El nacimiento del río es digno de ser visitado por su espectacularidad, sobretodo en temporada de aguas abundosas.

El agua fue la primera riqueza de esta región y, muy especialmente, el agua del Llobregat, el principal río y eje vertebrador de este país de montaña. Con toda la fuerza de la natura, las fuentes de donde nacen el río chorrean directamente de las laderas que sostienen Castellar de n’Hug, y forman una abundosa y rápida cascada. El agua atraviesa, señora y fresa, ágil y viva, unos parajes que solo parecen existir porque ella haga curso hacia la plana.

Si se continúa abajo, una vez pasadas las Fuentes del Llobregat encontrará a mano derecha un snack-bar con mesas de madera para poder hacer un picnic, y a mano izquierda el antinguo Molino de harina de la Fuentes, actualmente convertido en central hidroeléctrica. Siguiendo abajo encontraremos el sistio dónde actualmente hay el hotel, la Farga Vella, en dónde antiguamente se obtenía hierro.

Más información

Web: http://www.ajcastellarden ...



¿Dónde se encuentra?
Castellar De N'hug (Castellar de n'Hug)

Vídeo