Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > AsturiasOriente

Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve

Imprimir datos de Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Imprimir Datos Añadir Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - Arriondas - Parres, Asturias
Duración: 4 Horas
Distancia recorrida: 5 Kilometros
Tipo de Itinerario: De ida y vuelta
Inicio del Itinerario: Cofiño
Final del Itinerario: Pico Pienzu
Dificultad: Normal
Desnivel: 600 metros
Ruta añadida por:
navaron (Propietario/a)  
Casas Rurales en Oriente (Asturias)
Telefono de información: 984 112 001
Página Web: + información
Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve
Ruta del Pico Pienzu, Sierra del Sueve

Se trata de una ruta de dificultad media y lineal, de unas dos horas o dos horas y media de duración. En realidad la dificultad solo está en el último tramo, la subida a la cruz, hasta el Bustacu se puede ir sin perder el aliento tranquilamente y disfrutando del paisaje.

El Mirador cuenta con un pequeño parking para dejar el coche. En el lado opuesto de la carretera al propio mirador se inicia una senda señalizada hacía el refugio del Fito, una edificación de piedra ahora en desuso y que pretende ser aprovechado como centro de visitantes en el futuro. Dejando el refugio a la izquierda y pasando al lado de una placa conmemorativa al último guarda mayor de la sierra, empieza de verdad la senda que nos llevará, bordeando peñas entre rocas y brezos, hasta la majada del Bustacu en algo menos de una hora. Desde allí tendremos una vista espectacular del valle y los Picos de Europa. En esta zona de pastos tenemos varios caminos hacia la zona del Hayedo de la Viescona y hacia Cofiño, pero mirando hacia el oeste se ve el camino que sube hacia el Pienzu.

La cruz de metal del Pienzu marca la cima de pico de 1161 metros. Se puede llegar a ver Gijón en días despejados, la panorámica es increíble mires hacia donde mires. Y lo más curioso es que en linea recta solo hay cinco kilómetros hasta la costa, convirtiendo al Pienzu en uno de los puntos más altos que existen, en relación con su cercanía al mar.

Material necesario:
Ropa y calzado comodo.Un baston ayuda pero no es imprecindible.
Agua y protecion solar en tiempo caluroso.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Desde Arriondas tomaremos rumbo al mirador del Fito y a 5 km nos encontraremos el desvio hacia Cofiño.Alli existen indicaciones para comenzar la ruta.

Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal