Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > CastelloAlt Maestrat

Font de l´Oli

Imprimir datos de Font de l´Oli Imprimir Datos Añadir Font de l´Oli a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - Culla, Castello
Duración: 150 Minutos
Distancia recorrida: 7960 Metros
Tipo de Itinerario: Circular
Inicio del Itinerario: Culla
Final del Itinerario: Culla
Dificultad: Normal
Desnivel: 345 metros
Ruta añadida por:
latorreamado (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
Masia Torre Amador
Telefono de información: 964 446 325
Página Web: + información
Font de l´Oli Font de l´Oli Font de l´Oli Font de l´Oli
Font de l´Oli

Ruta circular que enlaza con el Sendero P.R.V.-225 Roca de Penyacalva.

El sendero lo tomaremos saliendo de Culla por la Avenida San Cristóbal, siguiendo el recorrido del P.R.V.-225. Se trata de un tramo de pista asfaltada. A unos 500 metros el sendero se bifurca en dos. Nosotros cogeremos el de la derecha, en dirección hacia el Mas dels Oms. Una vez se llega al Mas dels Oms, giraremos hacia la izquierda. Situándonos en el centro de la masia, rodeados de casas, continuando hacia la derecha, en dirección al barranco de la Font de L’Oli. Descenderemos el barranco zigzagueando y siguiendo las señales. A mano izquierda nos encontraremos una vieja fuente con abrevadero construido con un tronco hueco, denominada La Font de la Rabosa. Seguiremos descendiendo hasta llegar a la Font de L’Oli. Esta fuente se caracteriza por su forma de recoger el agua, que va goteando de las rocas. El agua queda almacenada en un pozo situado bajo las rocas. La fuente dispone de una abrevadero para animales y una balsa.

A partir de la Font de L'Oli, continuaremos el sendero pasando por delante de la fuente. Sin dejar el camino llegaremos a una pista forestal. Siguiendo recto, ladeando la montaña, a derecha nos encontramos otra masia La Caseta del Sereno. Desde aquí se divisan magnificas panorámicas del Riu Montlleó. A pocos metros, siguiendo la falda de la montaña, encontraremos la llamada Pista del Riu, con un trazado apto para vehículos.

A partir de aquí, siguiendo hacia la izquierda, empezará el ascenso por la pista, con una pendiente prolongada. Salvaremos un desnivel de unos 322 metros. Ascendiendo por la pista encontraremos a la derecha, y con vistas al río el Mas de la Masiana y el Mas del Mostí. Cuando tengamos en vista el Mas de Penyacalva, a la izquierda, nos cruzaremos con el sendero P.R.V-225, que nos llevara al punto de inicio.

http://www.culla.es/culla/sendero-font-oli.pdf

Material necesario:
Material de senderismo.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
El inicio de la ruta es desde el mismo pueblo, CULLA.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2019 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal