Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > CadizSierra de Cadiz

Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos

Imprimir datos de Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Imprimir Datos Añadir Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Lugar de interés - Arcos de la Frontera, Cadiz
Duración: 3 horas
Distancia recorrida: 12 Km
Tipo de Itinerario: Estático
Inicio del Itinerario: Presa de Arcos
Final del Itinerario: Santiscal
Dificultad: Fácil
Ruta añadida por:
casadelpatio (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
La Casa Del Patio
Página Web: + información
Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos
Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos

A pocos kilómetros de la población de Arcos de la Frontera, se encuentra este paraje natural que ocupa el área de la cola del embalse de Arcos.

Enclavado en la ruta de los pueblos blancos, su importancia radica en la riqueza faunística que alberga, donde las aves constituyen uno de los principales atractivos. La vegetación que circunda el lugar, formada por un denso cinturón de carrizos, eneas y cañas, ofrece el hábitat necesario para estas aves.

Especies como el calamón común pueden verse durante todo el año, acompañadas por otras tan llamativas como el águila pescadora o el pato cuchara, que permanecen en la zona durante los meses de invierno. Gracias a la localización del lugar, las temperaturas medias anuales son agradables, por lo que su visita en cualquier época del año es otro atractivo añadido para acercarse a este bello paraje.

Material necesario:
Se recomienda unos prismáticos para poder observar la fauna.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
El acceso al espacio natural se hace desde la carretera Arcos-Jerez. Hay que bordear el casco urbano hacia el embalse. Cruzar el punete situado junto a la presa y dirigirse hacia la izquierda hasta encontrar la reibera del pantano y seguirla hacia el interior.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal