Por la Sierra de las Cuerdas I

Compartir:

Otros

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 4 Horas
Distancia recorrida: 19 Kilometros
Desnivel acumulado: 500 metros

Ruta patrocinada por:
Casa Rural El Rodeno



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Boniches | Final: Boniches

Esta ruta comienza en el mismo pueblo de Boniches y rnascurre por la Sierra de las Cuerdas, perteneciente a la Serranía de Cuenca.

La ruta comienza en la vega del río Cabriel en la que se mezclan las huertas mezcladas con la vegetación de ribera. Poco a poco se adentra en un bosque maduro en el que destacan, por una parte y a nivel litológico las formaciones rocosas de areniscas rojizas y conglomerados del Triásico y por otra la flora compuesta principalmente por cantuesos, tomillos, jaras, álamos, melojos, enebros, algunas sabinas, quejigos y predominando sobre todos el pino rodeno. Este color verde intenso mezclado con el color rojizo de las rocas conforman un paisaje de colores muy contrastados y cambiantes según la época del año.

Desde la web www.serraniadecuenca.net puede descargarse el pdf con el rutómetro que se ha realizado que recoge las distancias entre puntos, sus coordenadas UTM, los rumbos a seguir en cada caso y una explicación escrita de que direcciones se deben coger en cada desvió. Se pretende de esta forma facilitar su uso a un gran número de excursionistas y deportistas consiguiendo de esta manera una mayor aceptación por parte de estos colectivos.

Más información

Web: http://www.serraniadecuen ...

Teléfono: 969341218



Material necesario
Se puede hacer andando, a caballo, en bicicleta y en vehículo todoterreno. Necesario llevar agua puesto que no hay fuentes en las que aprovisionarse. Si se hace andando la duración es de una jornada larga.
¿Dónde se encuentra?
Boniches (Boniches)