La Cortina , Els Graners , Can Pas , Els Buxaus

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 4 Horas
Distancia recorrida: 11 Kilometros
Desnivel acumulado: 200 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Masia El Buxaus



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: La Cortina | Final: La Cortina

Iremos hacia Arbúcies. Tomaremos la antigua carretera de Viladrau GI-543 y nos desviaremos a la izquierda por una pista forestal (en muy buen estado), una vez pasado el Moli de les Pipes. Continuamos la pista hasta el camping del Vidal, hasta llegar a la masía de La Cortina (680 metros snm), después de la Cortinoia. Allí podremos dejar el coche.

Nos adentraremos por medio de un espeso bosque de castaños, hayas, pinos y encinas dirección Els Graners (985 metros snm), lugar bastante soleado donde podremos descansar, desayunar, y sobre todo disfrutar de unas fantásticas vistas de Les Agudes y todos los Castellets.

Continúa la caminata en dirección al Can Pas (890 metros snm), en medio de un bonito hayedo de otoño, hasta encontrar Els Buxaus- Casa rural (790 metros snm) donde hay un árbol milenario (Juíperus Oxcycedrus) que podremos contemplar.

Dos kilómetros más de andar y se llega nuevamente a La Cortinoia y seguido La Cortina, donde habíamos dejado los coches.

El recorrido total comprobado es de 12 km, y calculamos hacerlo sin prisas y disfrutando del panorama, en unas 4 horas

Dificultad
Muy fácil. Apta para todos. El recorrido total de la salida será de unos 11,5 km.


Más información

Teléfono: Masia El Buxaus- 972 178 181



Material necesario
Equipamiento personal, desayuno, bebida abundante para que no nos podamos fiar que las fuentes manen ... e ir bien calzados. Recomendamos llevar mapa del Parque natural del Montseny (Alpina, etc...)
¿Dónde se encuentra?
Arbúcies (Arbúcies)