Inicio » Rutas » Comunitat Valenciana » Valencia » Los Serranos » Ruta rural en Chulilla

SL 74 - El Charco Azul

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 90 Minutos
Distancia recorrida: 2000 Metros
Casas rurales en Los Serranos



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Plaza de la Baronía (Chulilla) | Final: Plaza de la Baroinía (Chulilla)

Chulilla tiene un rincón especial en el río, en este caso el Turia, conocido como Charco Azul. Un sendero local nos acerca desde la plaza de la Baronía a éste paraje encallado entre grandes paredes.

Chulilla esconde a los pies de su castillo árabe un lugar paradisiaco: El charco Azul.

El SL-CV 74 comienza en la plaza de la Baronía de Chulilla, localidad de los Serranos a unos 60 Km de Valencia. Dentro del pueblo el sendero ha sido señalizado con azulejos con las señales correspondientes.

Bajamos buscando el río por la calle Sta. Bárbara y la calle de las Cuevas. Al final de ésta última comienza el SL-CV 72 que rodea la montaña del castillo. Nosotros continuamos por el camino de tierra dejando atrás las casas y pegados a las paredes verticales. El sendero continua por los canales y la antigua central eléctrica hasta el final del cañón. El río se encajona aún más y forma un lago rodeado de altas paredes verticales.

La vuelta al pueblo la haremos siguiendo ahora el cauce del río, que tendremos que cruzar más de una vez para llegar a la Peña Judía, un recodo más ancho del río casi a los pies del castillo y donde vemos el camino que hemos utilizado para bajar. Seguimos bordeando la peña hasta y el cañón se va ensanchando poco a poco dejando paso a huertas y frutales. En esta parte de la peña es fácil ver escaladores ya que en las paredes hay abiertas varias vías de escalada. Encontramos los postes y paneles de los senderos de la zona y un último esfuerzo para subir la empinada cuesta por la Calle de Turia hasta la plaza de la Baronía.

Os recomiendo, después de coger fuerzas en alguno de los restaurantes o bares del pueblo, que subáis al castillo. Un pequeño esfuerzo más del que sus vistas hacen que merezca la pena.

Este video es de la Agencia de Empleo de la Mancomunidad La Serranía.


Y ya sabéis: UN DÍA DE SENDERO… UNA SEMANA DE SALUD.

Más información

Web: http://blogs.comunitatval ...



Material necesario
Botas de montaña: bota robusta, con suela gruesa y buen agarre
¿Dónde se encuentra?
Chulilla (Chulilla)