Ascensión a la Peña Hibeu

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 2 Horas
Desnivel acumulado: 500 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Casa De La Montaña

Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: El Pedroso | Final: Peña Hibeu

Saliendo de la Robellada, en dirección al Pedroso ( Onís ), tras alcanzar el punto más alto de la aldea, pasando la ultima casa, continuar hasta una cuadra que esá a la derecha de la carretera ( casi 1 km más allá de la ultima casa citada) De aquí parte una pista a nuestra izquierda en dirección NNE que sube en fuerte pendiente. A unos 15 minutos andando, la pista gira a la izquierda ( dir W) a media ladera, con muy poca pendiente. Seguimos por ella hasta que, observando la cumbre de la Peña Hibeu la pista se desdobla, habiendo de tomar el ramal derecho que se dirije a la Llana de Hibeu. Abandonamos la pista a su terminación en dirección a un pequeño collado herboso a la izquierda de la cumbre. Llegado a él ( Jorcadillín de los Claveles), solo nos resta crestear en dirección E a la cumbre evidente. Tan solo hay un pequeño paso que podemos tomar por la ladera Norte en la antecima. Las vistas son soberbias de los tres macizos de los Picos de Europa y de la costa del Oriente. El tiempo de subida apenas alcanza las dos horas y se desciende por el mismo camino

Más información

Teléfono: 985844189

Material necesario
Material de media montaña: botas, ropa de marcha, mochila, víveres, agua, chubasquero, gorro.
¿Dónde se encuentra?

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/vhosts/espaciorural.com/httpdocs/helpers/utils.php on line 263