Paisaje lunar, ruta de la presa Majá-Robledo

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 150 Minutos
Distancia recorrida: 9 Kilometros
Desnivel acumulado: 250 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Ramajal Rural



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Mirador de Casares de Hurdes | Final: Mirador de Casares de Hurdes

Presa de Majá Robledo

Población: Casares de Hurdes

Duración: ida y vuelta 2 horas 30 minutos

Distancia: hasta la presa 9 kilómetros ida y vuelta

Época Recomendable: se puede hacer durante todo el año, la mayor espectacularidad visual es en verano e invierno
Dificultad: fácil

Observaciones: esta ruta la describimos para realizarla a pié, pero al trascurrir toda ella por pista forestal se puede realizar en coche hasta la presa, ojo sólo hasta la presa, podríamos tener dificultades si seguimos la pista que por la parte derecha y por encima de esta continua, no obstante si que se puede realizar en bicicleta de montaña, suponiendo un reto y sin lugar a dudas un regalo para nuestra vista.
Descripción:

Pasado Casares de Hurdes en dirección de la pedanía de Carabusinos, nos encontraremos una pista señalada a nuestra izquierda, frente a ella un mirador donde dejaremos nuestro coche y podremos empezar a deleitarnos del paisaje que nos vamos a encontrar, montañas casi desnudas que labran valles estrechísimos, la verticalidad es casi total, a cada curva que describe la pista encontraremos una foto.

Alguien describió este paisaje como paisaje lunar y quizás no exagerara en absoluto, que crea un gran contraste con el verdor de los bosques hurdanos si miramos hacia la parte baja del valle, también tendremos una vista de la alquería de la Huetre a vista de pájaro.

La presa nos recibirá con sus ricas aguas, llenas de plactón con un color verde intenso que de nuevo contrasta con la gris y fría piedra pizarrosa, refrescarnos en ella, sentarnos y escuchar el silencio recompensaran con creces nuestro esfuerzo.

A modo de curiosidad diremos que fue inaugurada en 1998 por su majestad la reina doña Sofía, viniendo su nombre de las majadas que había en el entorno para guardar el ganado de los abundantes lobos que había en la zona.

Si el itinerario lo hemos realizado en BTT y queremos continuar por la pista que continua, ampliaremos la ruta en unos 14 kilómetros, para los más valientes también pueden realizarla a pié, la ruta se convierte en vertiginosa, pues la pista es un cortado de piedra pizarrosa por la parte de la montaña y un cortado vertical por la cara del valle, Según subimos parece que el valle nos engulle, cada vez más estrecho.

Sin duda la adrenalina se acumulará sobre todo en el descenso que deberemos realizarlo con mucha precaución pues el terreno no da margen al error.


Más información

Web: http://www.ramajalrural.c ...

Teléfono: 600354340



Material necesario
Botas, agua, gorra o sombrero, prismaticos y material fotográfico
¿Dónde se encuentra?
(Sin Determinar)