Inicio » Rutas » Extremadura » Cáceres » Las Villuercas » Ruta rural en Cabañas Del Castillo

Madroñera de Guijarro Blanco

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Difícil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 240 Minutos
Distancia recorrida: 8000 Metros
Desnivel acumulado: 400 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Ramajal Rural



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Ramajal Rural | Final: Ramajal Rural

Esta ruta por su dureza se recomienda ir parte de ella en coche, no obstante se puede hacer desde los apartamentos Ramajal rural andando en aproximadamente 4 horas.

Distancia desde Ramajal: 7-8 kilómetros andando / 10 kilómetros en coche
Duración: andando 4 horas / en coche 90 minutos.
Dificultad: andando media alta / en coche media
Época ideal: todo el año

Numerosos son los monumentos de la comarca de Hurdes, todos irrepetibles, inigualables, maravillosos, sencillos y que no se pueden realizar por la mano del hombre, nos referimos claro esta a los monumentos que la natuleza ha dotado a toda la zona.

No hace mucho más de unos meses tuvimos entre nosotros a biólogos de la universidad de Paris, los cuales nos hicieron ponernos un poco colorados por no valorar el maravilloso árbol que le mostrábamos y que fotografiaban, median, dibujaban…con mucho cuidado, casi como si se pudiera romper, que nosotros habíamos visto en innumerables ocasiones y que según ellos podían asegurar que era la madroñera más grande de Europa y que como esta especie no se encontraba en otros lugares podían casi afirmar que la más grande del mundo.

La Madroñera de Guijarro Blanco se encuentra ubicada en el arroyo que le da nombre, entre un bosquete precioso de otras madroñeras enormes, pero que quedan minúsculas al llegar a la que da nobre a esta ruta, el bosquete recuerda los cuentos de hadas si la niebla se cuela en él. La zona en la que esta ubicada es conocida como la "Zambrana" zona de alto valor ecológica, por su fauna y su flora.

Después de una fuerte subida, que sin duda nos dejará sin aliento, llegar a ese tronco de más de 4 metros de diámetro, cubierto de musgo y líquenes, nos dejará con los ojos muy abiertos, sin palabras, con ganas de tocar su dura madera... sabremos que ha merecido la pena llegar a este ejemplar único en el mundo.

Más información en Ramajal rural


Más información

Web: http://www.ramajalrural.c ...

Teléfono: 600354340



Material necesario
Agua en primavera-verano Botas Ropa comoda Gorra en verano Cámara de fotos
¿Dónde se encuentra?
Cabañas Del Castillo (Cabañas del Castillo)