Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > ZaragozaCampo de Daroca

Murero, un paseo por el Cámbrico

Imprimir datos de Murero, un paseo por el Cámbrico Imprimir Datos Añadir Murero, un paseo por el Cámbrico a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Lugar de interés - Murero, Zaragoza
Tipo de Itinerario: Estático
Ruta añadida por:
kike (Propietario/a)  
Casas Rurales en Campo de Daroca (Zaragoza)
Telefono de información: 978 733 299
Página Web: + información
Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico Murero, un paseo por el Cámbrico
Murero, un paseo por el Cámbrico

Un paseo por la prehistoria, caminando entre trilobites, encinas y aromas de pino.

En Murero, a 18 kms. del Molino Viejo, se encuentra la Rambla de Valmiedes, conocida por ese nombre debido al acontecimiento sucedido hace 515 millones de años: la desaparición de todos loa animales arrecifales.
El catedrático de Paleontología de la universidad de Zaragoza, y director del Museo de Peleontología de esta ciudad, Eladio Liñán, nos cuenta la importancia a nivel mundial de este yacimiento, tanto por su cantidad de materiel, que se extiende hasta los 200 mts de profundidad, como por su antiguedad. La riqueza es inagotable; en 1862 se descubrieron en la zona 16 especies de trilobites, y en la actualidad el proyecto científico ha catalogado entre 70 y 80, de las cuales 20 son nuevas y únicas. También se han descubierto especies de cuerpo “blando”, que no se pueden clasificar desde el punto de vista biológico actual.

El Cámbrico es un periodo donde la viva explosionó y la biodiversidad se multiplicó por mil. También fue el periodo en el que tuvieron lugar varias extinciones masivas.

La ruta que recomendamos está perfectamente señalizada. Numerosos son los carteles informativos que a lo largo de ella encontramos y conviene leer despacio, mientras levantamos la vista para contemplar la rambla y sentir bajo nuestros pies la huella que da fe de la primera extinción conocida. La ruta ya forma parte de nuestro CUADERNO DE VIAJES, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes.

Material necesario:
Calzado para senderismo, prendas de abrigo en invierno, agua y viandas y nuestra cámara de fotos.
RECOMENDACIÓN : Pararse a leer con calma los numerosos paneles informastivos de la ruta.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Atravesamos el pueblo de MURERO, cartel indicativo al YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO. Dejamos aparcado el coche en los laterales indicados y seguimos la ruta indicada en los variados carteles.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2019 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal