Inicio » Rutas » Aragón » Zaragoza » Campo de Daroca » Ruta rural en Murero

Murero, un paseo por el Cámbrico

Compartir:

Lugar de interés

Casas rurales en Campo de Daroca


Descripción del lugar


Un paseo por la prehistoria, caminando entre trilobites, encinas y aromas de pino.

En Murero, a 18 kms. del Molino Viejo, se encuentra la Rambla de Valmiedes, conocida por ese nombre debido al acontecimiento sucedido hace 515 millones de años: la desaparición de todos loa animales arrecifales.
El catedrático de Paleontología de la universidad de Zaragoza, y director del Museo de Peleontología de esta ciudad, Eladio Liñán, nos cuenta la importancia a nivel mundial de este yacimiento, tanto por su cantidad de materiel, que se extiende hasta los 200 mts de profundidad, como por su antiguedad. La riqueza es inagotable; en 1862 se descubrieron en la zona 16 especies de trilobites, y en la actualidad el proyecto científico ha catalogado entre 70 y 80, de las cuales 20 son nuevas y únicas. También se han descubierto especies de cuerpo “blando”, que no se pueden clasificar desde el punto de vista biológico actual.

El Cámbrico es un periodo donde la viva explosionó y la biodiversidad se multiplicó por mil. También fue el periodo en el que tuvieron lugar varias extinciones masivas.

La ruta que recomendamos está perfectamente señalizada. Numerosos son los carteles informativos que a lo largo de ella encontramos y conviene leer despacio, mientras levantamos la vista para contemplar la rambla y sentir bajo nuestros pies la huella que da fe de la primera extinción conocida. La ruta ya forma parte de nuestro CUADERNO DE VIAJES, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes.

Más información

Web: http://www.elmolinoviejo. ...

Teléfono: 978733299



¿Dónde se encuentra?
Murero (Murero)