Inicio » Rutas » Catalunya » Barcelona » Alt Penedès » Ruta rural en Cantallops

St. Sebastià Dels Gorgs - Cantallops - Avinyonet Del Penedès

Compartir:

BTT

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 1,30 horas
Distancia recorrida: 14,76 Kilometros
Desnivel acumulado: 215 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Ca La Siona



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: St. Sebastià dels Gorgs | Final: St. Sebastià dels Gorgs

Itinerario en bicicleta que discurre por un entorno plenamente rural dedicado, casi exclusivamente, al cultivo de la viña y a la producción de vino y champán-cava. destaca el antiguo monasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs.

Se parte de Sant Sebastià dels Gorgs, situado a 8,5 km de Vilafranca del Penedès en una desviación de la N-340 la BV-2429, que se toma a la alzada de Sant Cugat Sesgarrigues. Un golpe en Sant Sebastià dels Gorgs (210 m) se puede visitar el conjunto románico de la iglesia de San Sebastián, s. XI y XII, dónde destaca un campanario románico con ventanas dobles y capiteles, la portalada y el claustro, vestigio de un viejo cenobio benedictí del s . XI. Dejado el vehículo detrás la iglesia (km 0) hace falta cruzar la carretera y coger el camino que hacia el oeste lleva al puente de la autopista AP-7 (km 3,03, 253 m). Se sigue a ponente sin atravesarla y, 150 m después, al km 3,18, se deja la pista y se gira a la izquierda por el lado de las viñas cercando el Centro de Telecomunicaciones.

Al km 3,62 se deja una pista a la derecha. Al km 4,04 se gira a la izquierda. Al km 4,38 se gira a la derecha y se sigue recto en Sant Cugat Sesgarrigues (km 5,20, 266 m).

Se cruza la carretera BV-2429. Hay una fuente. Se sigue hasta el STOP con espejo y se coge la calle Crees. Hace falta cruzar una carretera secundaria que va A Avinyonet (km 5,71).

Se siguen las líneas de alta tensión. Al km 6,76 se continúa por la izquierda girando hasta el cruce de las Cavas Fontanals. Se sigue abajo hasta el torrente por la zona húmeda y boscosa.

Al km 7,42 empieza la subida hasta can Batlle (km 7,82). Se continúa hasta el pueblo de las Cabòries (municipio de Avinyonet del Penedès; km 8,47).

Un golpe al pueblo se cruza la N-340 y se sigue la BV-2411 en en Olesa de Bonesvalls durante pocos metros. Al km 8,76 se gira por una calle a la izquierda por ir hacia la pista que sube hasta el campo de fútbol.

Después se coge una pista a la derecha (km 9,46) que se adentra en el bosque, con el tramo más alto de la planera ruta (325 m). Sigue un tramo rocallós. Se continúa recto en Cantallops dejando varios trencalls.

Al km 11,24 se llega a la plaza Nueva. Hace falta cruzar la N-340 y seguir por la calle de la derecha de una esglesiola, junto a un bar. La calle se acaba en un tramo recto y largo de pista, que hace falta seguir cabeza al noroeste.

Hace falta cruzar un torrente (km 14,17, 198 m). Se desemboca en una pista y se continúa hacia la derecha atravesando otro torrente.

Finalmente, hace falta ensartarse de nuevo en San Sebastián, donde se llega al km 14,76 por la otra esquina del que se ha usado por empezar el itinerario.

Más información

Web: http://www.avinyonet.org

Teléfono: 938970000



Material necesario
Se recomienda llevar cartografía del entorno. Es necesario proveerse de casco, ropa adecuada, material por reparar punzadas, un cuentakilometros bien ajustado así como agua y comida suficiente. Más información: Consorci de Promoció Turística de l'Alt Penedès C/Hermenegild Clascar, 1-3 08720 Vilafranca del Penedès 93 817 01 60 93 819 93 65 turisme@altpenedes.net www.altpenedes.net
¿Dónde se encuentra?
Cantallops (Avinyonet del Penedès)