Inicio » Rutas » Galicia » Lugo » Sarria » Ruta rural en Sarria

Camino de Santiago (Triacastela-Sarria)

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Sólo ida
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 5 Horas
Distancia recorrida: 22 Kilometros
Desnivel acumulado: -200 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Rectoral De Goian



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Triacastela | Final: Sarria

Desde Triacastela caben dos posibilidades. Se puede continuar directamente a Sarria a través de una cadena de pequeñas localidades de antigua tradición jacobea: A Balsa, San Xil, Montán, Pintín, Calvor y San Mamede do Camiño.

Pero otros pere-grinos prefieren desviarse hacia el sur, buscando la hospitalidad de los monjes benedictinos de Samos, que mantienen viva la vieja hospedería. Tiene este tramo el estímulo del antiguo monasterio y de los bellos paisajes que atraviesa el río Sarria y antes, del precioso valle de O Real y sus localidades de San Cristovo, Renche y San Martiño. Lo más característico de la arquitectura popular de la zona se encuentra aquí.

En la misma Plaza do Concello de Triacastela el Camino se bifurca, presentando dos opciones para llegar a Sarria, en esta etapa indicaremos el camino a seguir pasando por Samos, esta opción implica 5 km más y discurre casi toda por asfalto, a cambio se visita el Monasterio benedictino de Samos, uno de los más antiguos de España y símbolo de la cultura en Galicia.

La ruta por Samos lleva igualmente a Sarria, la localidad más poblada del Camino Francés en Galicia. En Sarria falleció el rey Alfonso IX (fundador justamente de esta villa y de Triacastela) cuando peregrinaba a Compostela en 1230. Del pasado medieval sarriano subsiste la iglesia del Salvador, románica y con fachada gótica del siglo XIV, y el convento de A Magdalena (actualmente de Padres Mercedarios), fundado a principios del siglo XIII como hospital de peregrinos, por dos religiosos italianos de la Orden de los Bienaventurados Mártires de Cristo, también peregrinos.

Más información

Web: http://blog.xacobeo.es/

Teléfono: 981 557 355



Material necesario
Botas, mochila, ropa (Dos mudas para andar y otra para después de la ducha es suficiente. En épocas de calor, las camisetas térmicas de verano son mejor que las clásicas camisetas de algodón, pues son muy ligeras, transpirables y no retienen la humedad. En invierno es necesario llevar ropa de abrigo, y en verano no debemos olvidar llevar un polar delgado.), Para el sol. Es imprescindible llevar un sombrero o una gorra con visera y crema de protección solar, Para el frío y el viento. Además de la ropa adecuada, no debemos olvidar llevar alguna prenda para proteger la cabeza. Según la época del año, también llevaremos bufanda y guantes, El botiquín. Debemos tener presente que en los albergues hay un completo botiquín a disposición de los caminantes y, además, encontraremos muchas farmacias a lo largo del Camino. Por lo tanto, será suficiente con llevar: aspirinas, agujas hipodérmicas, desinfectante, tijeras, gasas, pinzas y esparadrapo (de tela y ancho), El móvil. Es prescindible, pero si se viaja solo será un importante elemento de seguridad, Documentación básica. El DNI, la tarjeta de la seguridad social o entidad médica correspondiente, y la credencial del peregrino, Material adicional. Una pequeña linterna frontal para movernos de noche en el albergue, una funda de cojín por cuestiones higiénicas, detergente para lavar la ropa, pinzas para tenderla e imperdibles para colgarla de la mochila si al día siguiente todavía no está seca. También una cantimplora, pañuelos de papel, papel higiénico, un reloj con función de despertador, tapones para las orejas para quien lo crea conveniente, y dinero y tarjeta de crédito.
¿Dónde se encuentra?
Sarria (Sarria)