Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > AsturiasOriente

Llanes de Cine

Imprimir datos de Llanes de Cine Imprimir Datos Añadir Llanes de Cine a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Ruta Cultural - Cue, Asturias
Duración: 100 Minutos
Distancia recorrida: 100 Metros
Tipo de Itinerario: Circular
Inicio del Itinerario: Llanes
Final del Itinerario: Llanes
Dificultad: Fácil
Desnivel: 0 metros
Ruta añadida por:
cue (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
La Casona Encanto Rural
Telefono de información: fic ina de tu ris mo 985 400 164
Página Web: + información
Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine Llanes de Cine
Llanes de Cine

El Ayuntamiento de Llanes diseña un itinerario cinematográfico por el concejo para visitar los escenarios de rodaje de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje.

«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos.


El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permitirá visitar hasta 25 lugares en los que se rodaron más de 42 secuencias de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje. En estos espacios se colocarán paneles con fotogramas y datos de las películas. Donde las condiciones técnicas lo permitan se instalarán los paneles en los emplazamientos en los que estuvieron las cámaras para realizar las tomas (tiro de cámara), con el objeto de darle mayor realismo a la propuesta.

En algunos escenarios habrá, incluso, la posibilidad de visionar in situ la secuencia rodada en ese plató. Previamente se haría la descarga en un teléfono móvil.

La iniciativa se complementa con un folleto explicativo con el mapa del recorrido, películas y reseña de directores, actores, sinopsis, fotogramas de los escenarios, etc. También habrá una
publicación que recoja toda la vinculación de Llanes con el mundo del cine.

El proyecto general «Llanes de cine» incluye igualmente otra serie de propuestas como la celebración de un encuentro cinematográfico en el concejo, proyecciones de largometrajes y coloquios con los directores, concierto de bandas sonoras de cine, exposiciones, etc..


Material necesario:
Vehiculo propio.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
El concejo de Llanes, que se halla emplazado en la costa oriental del Principado de Asturias —comunidad autónoma del norte de España—, tiene buenas comunicaciones, ya que la planicie costera conforma un eje de occidente a oriente ocupado por una línea de ferrocarril de vía estrecha, la futura autovía del Cantábrico y la hasta el momento principal vía de comunicación: la carretera nacional 634 (Santander-La Coruña), que surca el territorio municipal, con destacadas ramificaciones, como la AS-263 de Llanes a Ribadesella, la AS-340 entre Nueva (Llanes) y Corao (concejo de Cangas de Onís), la AS-115 desde Posada (Llanes) hasta la localidad de Ortiguero (concejo de Cabrales) a través del desfiladero de El Ríu Meré, y la AS-343, hacia Ribadedeva.

Para llegar también se puede recurrir al avión, aterrizando en el aeropuerto de Asturias, localizado en la parroquia de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Castrillón, de donde entran y salen vuelos nacionales e internacionales. Está a 43 km de la ciudad de Oviedo, capital del Principado; para salvar esa distancia se utiliza la vía rápida N-632 entre dicho aeropuerto y Avilés; una vez en esta villa, se coge la autopista «Y» hasta alcanzar Oviedo, donde hay que tomar la N-634, en dirección a Santander, para arribar a la villa de Llanes en hora y cuarto aproximadamente, tras haber recorrido los 111 km que separan a ambas localidades, unidas, en materia de transporte público de viajeros, por los servicios que prestan los autobuses Easa (Alsa Grupo) y la compañía ferroviaria estatal FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal