Cumbre Benicadell

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 3 Horas
Distancia recorrida: 11 Kilometros
Desnivel acumulado: 400 metros

Casas rurales en Vall d'Albaida


Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Casa les Planisses | Final: Casa les Planisses

En la Casa les Planisses (720 m) tome la senda señalizada en dirección a Les fontes. Delante de usted se levantan las vertientes del Benicadell. No haga caso de un desvió a la izquierda unos 150 metros después del inicio de la senda. Encontrará una fuente rodeada de las instalaciones propias, chimenea y mesas, situadas bajo la sombra de unos árboles grandes donde poder disfrutar de un apacible día en Contacto con la naturaleza (6min) (640 m).

Continúe desde la fuente todo recto, siguiendo las señales hacia la Pista Forestal y el Alt Benicadell. La senda gira al noroeste y llega a las ruinas de un edificio (20min) (645 m). Unos pasos antes del edificio, la senda vira a la izquierda, y se convierte en una pista, que lleva a través de un campo de almendros.

Cuando alcance un camino de tierra con unas señales (28min) (705 m), gire a la izquierda en dirección al Alt Benicadell. Al lado derecho del camino encontrará una señal, que apunta a una senda hacia el Alt Benicadell (40min) (785 m). Siga esta senda hacia arriba. Cuando la senda se bifurca, vaya a la izquierda (50min) (850 m). A la derecha hay una cueva, donde la senda acaba. Abajo podrá divisar Beniatjar y delante de usted se levantan las paredes rocosas de Benicadell.

Más arriba la senda empieza a ascender de forma serpenteante. La bifurcación siguiente tiene unas señales (1h20min) (985 m). Continúe a la Nevera del Benicadell. No haga caso de un desvió a la izquierda, que encontrará en dos minutos. Pero en la próxima bifurcación con señales, gire a la izquierda (1h25min) (1015 m).

La nevera, está situada en un sitio maravilloso (1h28min) (1025 m) permanece en buen estado con un techo y ventanas rodeadas por plantas trepadoras. Después de descansar, regrese a la bifurcación con la señal hacia el Alt Benicadell (1h35min) (985 m), y gire a la derecha. Desde lo alto continúe por la senda a la cumbre de Benicadell.

En la cumbre (1h50min) (1104 m), podrá disfrutar de una panorámica fantástica a los valles y las montañas que los rodean. En el valle, al sureste, podrá divisar el pueblo y el embalse de Beniarrés. En suroeste se extiende la cresta del Benicadell.

Vuelva al camino de tierra (2h 40min), gire a la derecha y camine por el camino a la Casa les Planisses (2h55min).

¿Dónde se encuentra?
Beniatjar (Beniatjar)