Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > AlicanteMarina Alta

La Segaria de Benimeli - SL-CV109

Imprimir datos de La Segaria de Benimeli - SL-CV109 Imprimir Datos Añadir La Segaria de Benimeli - SL-CV109 a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - Benimeli, Alicante
Duración: 3 Horas
Distancia recorrida: 6,250 Metros
Tipo de Itinerario: Circular
Inicio del Itinerario: Benimeli
Final del Itinerario: Benimeli
Dificultad: Normal
Desnivel: 430 metros
Ruta añadida por:
mediterraneo (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
El Sequer
Telefono de información: 966 424 056 / 62 6 2 0 0 017
Página Web: + información
La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109 La Segaria de Benimeli - SL-CV109
La Segaria de Benimeli - SL-CV109

.NUEVO SENDERO SL-CV109 “LA SEGARIA DE BENIMELI”
Benimeli, Alicante (Valle de la Rectoria, Comarca de la Marina Alta)
Longitud: 6.250m. Dificultad: Media Tiempo aprox: 2h,50m.


El domingo 28 de Marzo, 2009 quedaba oficialmente inaugurada para los amantes del senderismo, la nueva ruta de pequeño recorrido SL-CV109 (“La Segaria de Benimeli”) en Benimeli, comarca de la Marina Alta, Alicante.
Esta ruta circular, arranca desde la Plaza Mayor de Benimeli, siguiendo un camino asfaltado que nos lleva bordeando unos huertos de naranjos en la parte posterior del pueblo. A los pocos metros, se convierte en camino de tierra que va ascendiendo suavemente a través de los antiguos bancales de cultivo en la falda de la sierra de Segaria. Aquí se puede apreciar la vegetación típica de la zona como el palmito, romero, tomillo, camomila, brezo, espino, coscoja e hinojo. Un poco más adelante nos encontramos con el Mirador de les Ombries de Segaria desde donde hay una vista bonita del Valle de la Rectoria y las poblaciones y montañas circundantes. Siguiendo las señales del sendero, nos incorporamos a una carretera asfaltada desde donde subimos hasta la cima donde se ubica el Mirador de Segaria. Desde esta cumbre hay unas impresionantes vistas panorámicas que alcanzan gran parte de la costa mediterránea desde Cullera hasta el Montgó y el cabo de San Antonio entre Denia y Javea, y en días claros la isla de Ibiza.
En este punto, el sendero se deriva hacia el poblado íbero de Segaria. Desde aquí, nos retrocedemos hacia el mirador para tomar la ruta señalizada que nos llevará hacia la vertiente sur de la Sierra de Segaria donde empezaremos a descender zigzagueando hasta una zona llana donde se encuentran unos antiguos pozos (hay que tener precaución en esta zona) y lo que se conoce como la Cadireta del Rey Moro (antiguo yacimiento morisco). Ahora seguiremos en dirección al oeste hasta encontrarnos con unas ruinas y empezamos la bajada hasta el pueblo de Benimeli, pasando una antigua balsa de agua y el Calvario. Al llegar al pueblo, pasamos por la plaza del Pozo, la calle peatonal de La Mola con su piedra de molino y seguimos recto hasta encontrar la Plaza Mayor donde finaliza la ruta.



Material necesario:
Calzado adecuado, agua, gorro,
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Si viene desde Alicante o Valencia por la AP7 , tomar salida 62 en Ondara/Denia y seguir señal para Beniarbeig.- Benimeli. Al llegar al pueblo, dirigirse hasta la plaza de la iglesia donde hay un mapa en la pared del Ayuntamiento que describe la ruta.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal