Visita al Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà

Tiempo aprox. al completar la ruta: 5 Horas
Distancia recorrida: 16.62 Kilometros
Desnivel acumulado: 5 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Mas Del Joncar

Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: El Cortalet | Final: L´Escala

Esta etapa básica del GR 92 empieza siguiendo el itinerario principal de visita del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, que es una joya ecológica y de paisaje (tel 972454222). En el momento de empezar este itinerario de naturaleza, conviene corregir un poco la mentalidad excursionista y hacerla "naturalista". Se han de olvidar los relojes, guardándolos en la mochila, así como esta información del GR92, y coger las guías que facilitan en el centro de información.
La aventura del GR92 tiene uno de sus momentos más amables en la compañía del paisaje, la flora y sobre todo la fauna del parque.
Una vez fuera del parque, el GR92 bordea de cerca el río Fluvià hasta L'Armentera por terreno de alto valor ecológico. Después de un rato de paisaje rural vienen los "platos fuertes" de Sant Martí de Empúries y el puerto y las ruinas de Empúries. Un paseo marítimo muy concurrido y atractivo hasta L'Escala completa una excursión que satisfacerá a todos .

0:00 h
00,000 km EL CORTALET (15 m).- El GR continúa por el itinerario de la Massona, o itinerario principal del parque.

0:53 h 03,385 km PUNTO DE OBSERVACION DE MATÀ.- El itinerario sigue bordeando el camping hasta la playa.

1:06 h
04,285 km Puente levadizo.-

1:16 h
05,045 km Restos de edificios de la urbanización.- Se continúa hasta tocar el río Fluvià dónde se toma a la derecha el acceso asfaltado a la urbanización.

2:10 h
08,785 km SANT PERE PESCADOR (15 m).- Se sale de la población por el puente sobre el río Fluvià llegando a una rotonda donde empieza la carretera a l'Armentera. Se deja la rotonda y se baja por un pequeño atajo a la derecha.

2:39 h
10,935 km L'ARMENTERA.- Se atraviesa la carretera que viene de Sant Pere y se sigue hacia la izquierda unos 50 metros para ir a encontrar la calle del Mar, en el primer cruce, se sigue hasta la salida del pueblo.

3:54 h
16,085 km CINCLAUS (20 m).-. Punto de confluencia con el GR 1, desde este punto los dos senderos continúan juntos hasta el puerto de Empúries.

4:18 h
17,955 km Encrucijada.- Aparcamiento de Sant Martí de Empúries. Paseo d'Empúries a tocar de la costa.

4:29 h
18,785 km EMPÚRIES (5 m)
4:55 h 20,785 km L'ESCALA (10 m).- Cabo de la Punta.

Más información

Web: http://www.parcsdecatalun ...

Teléfono: 972454222

Ruta en Wikiloc

¿Dónde se encuentra?
Sant Pere Pescador (Sant Pere Pescador)