Inicio » Rutas » Aragón » Teruel » Jiloca » Ruta rural en Burbáguena

Burbáguena-Anento

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 6 Horas
Distancia recorrida: 12 Km
Casas rurales en Jiloca



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Burbáguena | Final: Burbáguena

Partimos de Burbáguena por la rambla que nos lleva al barranco del Arguilay. Bajamos por el barranco( camino accesible sin dificultad), hasta llegar al cruce de caminos. Tomamos el de la derecha en dirección al pueblo de Anento.
Una vez en Anento además de visitar el pueblo (recomendable), tomamos el camino frente a la oficina de información turística, que nos indica "al Aguallueve".
Encontramos el Aguallueve desde donde podemos ascender al "Torreón Celtíbero", (con algo más de dificultad). Tanto si hemos subido al Torreón como si no, volvemos sobre nuestros pasos hasta encontrar otro cruce de caminos que tomaremos a la derecha en dirección al Castillo, (subida sin dificultad pero algo más pesada).
Desde el Castillo bajamos al pueblo y volvemos a introducirnos en el Barranco del Arguilay. Al llegar al cruce de caminos, tomamos a la derecha en dirección a Báguena. Una vez en el pueblo seguimos el camino en dirección a Burbáguena acompañando el río en algunos tramos. Si disponemos de tiempo suficiente podemos hacer un alto en Báguena y visitar su Iglesia Mudéjar y su puente del Siglo XVII sobre el río Jiloca, así como el lavadero al lado del puente.

Más información

Web: http://www.elmolinoviejo. ...

Teléfono: 978733299



Material necesario
Botas adecuadas, gorra o sombrero, capa o chubasquero (si se nos presenta alguna tormenta disfrutaremos aún más de la ruta), agua o bebidas isotónicas y el material fotográfico...¡que no se olvide!.
¿Dónde se encuentra?
Burbáguena (Burbáguena)