Riberas del Palancia

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Fácil
Tiempo aprox. al completar la ruta: 87 Minutos
Distancia recorrida: 3200 Metros
Desnivel acumulado: 376 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

La Belluga - Museo Del Aceite



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Segorbe, plaza Belluga-Museo del Aceite | Final: Segorbe, plaza del Angel

El entorno natural de Segorbe nos permite disfrutar de numerosos rincones de gran tranquilidad y belleza, paisajes de ensueño florecen entre las riberas del Palancia que nos ofrece un apacible paseo entre cañaverales y fuentes que invitan al descanso.

En dicho paraje encontramos zona de merenderos, distintas fuentes y la conocida Fuente de los 50 Caños.

Riberas del Palancia
Distancia 3 K. 200 m.
Duración a pie 50 m.
Duración B.T.T. 14 min.

Dificultad Baja

Se sale desde la plaza del Angel por el camino de Riale, dejando a la derecha el arranque del paseo Sopeña. El camino, en descenso, bordea la base del cerro Sopeña, cruza por debajo del puente de la via del tren, girando a la izquierda tras pasar el puente, siguiendo por un camino que comunica con la Avda. de la Diputación, acceso al paraje de la Fuente de los 50 Caños, emplazada junto al rio Palancia.

Desde la fuente se continúa por una espaciosa explanada, sombreada de plátanos y un camino que corre por la margen derecha del rio, lo cruza por un pequeño puente - el de Ámara - y, pasa a la orilla contraria. Andando unos 200 m. más rio arriba otro puente permite acceder a las zonas donde se situan las fuentes Ribazada y Tornero. Retornando cerca de la fuente delos 50 caños, se cruza el rio Palancia por un artístico puente, girando hacia la derecha y prosiguiendo por un camino asfaltado paralelo al rio que orilla chalets, el Palancia y una alargada zona de picnic engalanada de chopos. Cuando gira a la izquierda en fuete pendiente se abandona, siguiendo la ruta por el camino de tierra que bordea el rio, llegando a otro puente sobre el Palancia, que se cruza y por el nuevo camino - dejando oto a la izquierda que se dirige a la fuente de la Teja, alargando si se desea la ruta trescientos metros mas -, se sube hasta el puente de la via del ferrocarril citado al principio del texto. Subiendo por el camino de Riale se regresa a la plaza del Ángel.

Más información

Web: http://turismo.segorbe.es ...

Teléfono: 964713254



Ruta en Wikiloc

¿Dónde se encuentra?
Segorbe (Segorbe)

Vídeo