Inicio » Rutas » Catalunya » Tarragona » Terra Alta » Ruta rural en Arnes

Els Estrets

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: De ida y vuelta
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 90 Minutos
Distancia recorrida: 2 Kilometros
Casas rurales en Terra Alta



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Vilar Rural de Arnes | Final: Vilar Rural de Arnes

Vista los Ports de Beseit atraves de sus rios
Muy cerca del Vilar se forman piscinas y saltos de agua de gran belleza...
Os recomendamos excursiones a los diferentes "tolls" (piscinas naturales formadas en la roca calcárea) del Parque Natural de los Ports.
No podéis perderos...

- EL "TOLL" DEL VIDRIO
en el término de Arnes, a 7 km del Vilar. Saliendo del parking del Vilar, en el mismo camino que encontramos a la izquierda, encontramos indicadores que nos guían hasta el "toll" del Vidrio. Tiene un pequeño salto de agua que lo hace muy atractivo. Fácil acceso con vehículo.

- EL "TOLL" DE LA PRISIÓN
en el término municipal de Arnes, a 1,5 km (aproximadamente) está muy cerca del Vilar y tiene muy fácil acceso tanto a pie como con vehículo.

- DEL "TOLL" AZUL A LOS ESTRETS
dentro de los Ports y el Término de Arnes, a unos 10 Km del Vilar. Se accede desde el pueblo de Arnes, unos 25 minutos de coche y después una caminada hasta el "toll", son unos 15 minutos.

- LAS OLLAS
a unos 7 Km de Arnes, en la población de Horta de Sant Joan. Buen acceso con vehículo. Al llegar a Horta, coger el camino que indica hacia el Convento de San Salvador, y más adelante hay un cartel que indica dirección a Las Ollas.

- EL "TOLL" DE VALERO
a unos 3 km del Vilar. Dirección Horta de Sant Joan, pasado el primer puente de la carretera, en la misma curva a mano izquierda (no está indicado) y seguir por el caminito que encontramos a la derecha, y llegaremos a un lugar para aparcar.

- L’ASSUT DE LLEDÓ Y L'ULLAL
a unos 4 km del Vilar, dirección Horta de Sant Joan, encontraremos en la carretera un desvío a mano izquierda que indica Lledó. Siguiendo la carretera y al llegar al puente seguir el indicador que dice “Zona de Baños”. Muy buen acceso con vehículo.

- EL GALERÓ
en Arens de Lledó. A 15 Km del Vilar. Dirección Horta de Sant Joan, giraremos por el desvío de Lledó y cuando atravesemos el pueblo encontraremos un indicador que dice Arens de Lledó. Al llegar a Arens de Lledó, antes de entrar a la derecha hay un indicador que dice “Baños Naturales”. Buen acceso con vehículo.

- LAS PESQUERÍAS
en Beceite, a unos 15Km del Vilar en dirección Valderrobres. Piscinas naturales de muy fácil acceso para poderse bañar al pie del Parque Natural de los Ports, está muy bien indicado dentro de el pueblo de Beceite.

Aprovechad este verano para descubrir estos y otros lugares del Parque Natural de los Ports.

Más información

Web: http://www.vilarsrural.co ...

Teléfono: 977-435737



¿Dónde se encuentra?
Arnes (Arnes)