Inicio » Rutas » Cantabria » Sin identificar » Ruta rural en

Parque Natural Collados del Asón

Compartir:

Lugar de interés

Casas rurales en Sin identificar


Descripción del lugar


El Parque Natural Collados del Asón es un Espacio Natural Protegido de de la comunidad autónoma de Cantabria (España), declarado Parque Natural por la Ley de Cantabria 1/1999 de 18 de febrero,[1] e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza.[2]

Se encuentra situado en plena Cordillera Cantábrica al sudeste de Cantabria y la totalidad de su ámbito territorial, con una superficie de 4.020 ha, pertenece al municipio de Soba, a altitudes comprendidas entre los 240 y los 1.581 msnm.

Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías realizadas por el hombre, para el aprovechamiento ganadero. Este hábitat tan diverso, posibilita el desarrollo de una variada fauna silvestre característica de la Cordillera. El Parque, se localiza en una zona que tradicionalmente ha estado muy despoblada, pero que ha posibilitado que el grado de naturalidad del conjunto sea elevado.

El relieve presenta unas formas, variadas, abruptas, y complejas que conforman estos paisajes cantábricos. Los dos rasgos que morfológicamente definen a la zona son las procesos kársticos y el glaciarismo cuaternario.

Rutas a realizar:
Ruta del Glaciar de Hondojón
Cascada del Asón
Vuelta a Colina
Praderas de Ruyemas
Hayedo de la Zamina
Subida a Porracolina
La Garma, nacimiento del Pisueña
Avistamiento de aves en la Peña El Becerral desde el nacimiento del río Gandara
Visitas guiadas al Centro Ictiológico de Arredondo
Todo con guias y gratuito

Más información

Web: http://www.elcolladodelas ...

Teléfono: 630908893



¿Dónde se encuentra?
(Sin Determinar)