Inicio » Rutas » Catalunya » Girona » Baix Empordà » Ruta rural en Llafranc

Rincones de la Costa Brava

Compartir:

Senderismo / Trekking / Ascensión

Tipo de itinerario: Sólo ida
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 2 horas
Distancia recorrida: 4 kilómetros
Desnivel acumulado: 43 metros

Casas rurales en Baix Empordà


Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Far de Sant Sebastià de la Guarda | Final: Tamariu

Una preciosa ruta siguiendo el camino de ronda desde el faro de Sant Sebastià de la Guarda y terminando en el pueblo pesquero de Tamariu.

Nuestra ruta comienza a pocos metros del edificio del faro, en la ermita de Sant Sebastià de la Guarda. Al lado mismo de la ermita encontrará los restos del poblado ibérico que lleva el mismo nombre y que data de entre los siglos V y I aC Os podréis pasear tranquilamente mientras vaya leyendo los carteles descriptivos del yacimiento.

A partir de aquí empezaremos la ruta. Es una ruta sencillita de unas dos horas de duración y con algún cambio de desnivel ya que vamos pasando por algunas calas que son a nivel de mar, entre ellas la Cala Pedrosa. La ventaja de esta ruta es que cuando esté cansado sólo tiene que parar y hacer un baño en alguna de las fantásticas calas que vaya encontrando. Cuando llegue a Tamariu tiene la opción de tomar algo en cualquiera de las terrazas que hay frente al mar, donde podrá disfrutar de unas vistas de la Costa Brava.

Para hacer esta ruta tiene dos opciones. O bien al llegar a Tamariu volver atrás deshaciendo el camino o si van con dos vehículos en puede dejar uno en la salida y el otro a la llegada, así al llegar a Tamariu no será necesario que vuelva atrás por el mismo camino. Espero que la disfrutéis!


Más información

Teléfono: 615888255



Material necesario
Buen calzado
Ruta en Wikiloc

¿Dónde se encuentra?
Llafranc (Palafrugell)

Vídeo