Inicio » Rutas » Extremadura » Cáceres » Valle del Ambroz » Ruta rural en Casas Del Monte

Ruta del Moralejo

Compartir:

Otros

Tipo de itinerario: Circular
Dificultad: Normal
Tiempo aprox. al completar la ruta: 2 Horas
Distancia recorrida: 7 Kilometros
Desnivel acumulado: 152 metros

Ruta patrocinada por el alojamiento:

Arbequina



Descripción de la ruta
Inicio de la ruta: Casas Del Monte | Final: Casas Del Monte

En el pequeño pueblo de Casas del Monte, situado en el Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres (Extremadura, España), afamada por sus exquisitas fresas y cerezas, se ubican las Casas Rurales Acebuche en un paraje de extraordinaria sencillez natural, a media falda de los montes traslasierra (a 750m. de altitud) en el norte de Extremadura, en concreto en la zona denominada "suiza extremeña".

Un lugar tranquilo y apacible, rodeado de una frondosa vegetación de árboles autóctonos: alisos, castaños, robles y rebuellos entre otros.

Junto a la Garganta ancha, el murmullo ininterrumpido del agua al entrechocar contra las rocas ocasiona al viajero soñador evocaciones que pueden iniciar con la visita a los restos arqueológicos romanos junto a la Vía de la Plata (o Ruta de la Plata).

El punto de partida comienza a la entrada de Casas del Monte según se viene desde la carretera N- 630, en la Vuelta del Liriazo, que es una curva grande a la izq. donde empiezan las casas del pueblo.

Hay un cartel que indica el inicio de la ruta, que empieza en una pista de cemento que sale a la dcha. de la carretera, encontramos un cruce y seguimos rectos.
La pista se hace de tierra y empieza a descender, a unos 500 m. cruzamos la Garganta Madrigala, dejando un cruce a la izq.

Seguimos la pista, que no abandonaremos hasta el final de la ruta, sin desviarnos ni a izq. ni a dcha. por otras pistas que vayamos encontrando.

En km. 1,4 de la ruta podemos parar en la fuente Azahor para coger agua, en el km. 1,8 nos adentramos en un bosque de robles melojos, en el km. 2,3 hay más robles, 200 m. después dejamos a la izq. un embarcadero de ganado y 300 m. más adelante cruzamos el Arroyo Clica.

La finca del Moralejo está en una explanada y rodeada por una pared de piedra donde hay un par de cancelas. Esta finca limita con los términos municipales de Casas del Monte y Jarilla. Para volver hay que ir hasta el embarcadero de ganado y, nada más pasarlo, seguir la pista a la dcha. hasta cruzar la Garganta Madrigala.

Un poco después la pista pasa a ser de cemento y, sin desviarnos de ella, volvemos al punto de partida, en la Vuelta del Liriazo.

Más información

Web: http://www.casaruralacebu ...

Teléfono: 617270643



Ruta en Wikiloc

¿Dónde se encuentra?
Casas Del Monte (Casas del Monte)