Inicio » Rutas » Catalunya » Barcelona » Bages » Ruta rural en Cardona

La montaña de Sal de Cardona

Compartir:

Lugar de interés

Casas rurales en Bages


Descripción del lugar


El viejo recinto de Mina Nieves ha sido habilitado como equipamiento cultural con la voluntad de plasmar la milenaria interrelación establecida entre las personas y la sal. En el marco de las instalaciones del recinto minero podréis encontrar información sobre la geología del valle, la mineralogía de la sal, su flora y los usos que se ha hecho de este recurso.

El Parque Cultural de la Montaña de Sal ofrece al visitante:

Un paseo por las antiguas instalaciones mineras: bajo la imponente imagen del castillete del antiguo pozo de extracción del mineral María Teresa (46 metros), se extiende el área museográfica que cuenta la historia de la explotación industrial del Valle. También se puede ver la maquinaria de extracción mineral del pozo, tal como era cuando estaba en pleno funcionamiento.
Un recorrido guiado a 86 m de profundidad: en el interior de las galerías de la Montaña de Sal, abiertas desde 1997, se manifiestan con todo su esplendor y espectacularidad los diferentes pliegos y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales. ¡Un lugar único en el mundo!

Lunes no festivo cerrado

DE MARTES A VIERNES:

Recinto abierto de 10:00h a 15:00 h.
Visitas guiadas a las 11:30h y 13:30h.
SÁBADOS Y DOMINGOS:

Recinto abierto de 10:00h a 18.00 h.
Visitas cada 30 minutos.
Última visita a las 16:30h.

Más información

Web: http://cardonaturisme.cat ...

Teléfono: 938692798



¿Dónde se encuentra?
Cardona (Cardona)

Vídeo