Hotel Real Posada De Liena

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 7 habitaciones , 7 baños

Capacidad: de 2 a 13 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: HZ/1042 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Murillo De Gállego (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 174 habitantes.

Hotel de ensueño de 7 habitaciones con restaurante. Vistas a los Mallos de Riglos. Mobiliario y lenceria de lujo.

A la llegada de nuestros clientes al hotel, el primer elemento de seducción queda rápidamente desvelado: un impactante paisaje dominado por el escenario del Reino de los Mallos (los de Riglos y los de Agüero), todos visibles a simple vista o con la ayuda de un telescopio desde todas las habitaciones y desde el restaurante, donde podemos vislumbrar la silueta de los escaladores trepando por los mismos y de gran cantidad de buitres que revolotean los alrededores.

Nuestro Hotel se encuentra al lado de la Iglesia de la Virgen de La Liena de la cual hemos adquirido su nombre para ensalzar dicha figura. Donde actualmente se ubica esta Iglesia (en lo más alto del pueblo) se encontraba el primitivo pueblo de Murillo de Gállego. Aún pueden verse los basamentos del desaparecido castillo, una necrópolis de tumbas excavadas en la roca. Destaca en esta Iglesia, que pertenecía al castillo, el suelo de “calzada”, construido con decenas de miles de cantos rodados del río Gállego que forman preciosos dibujos, así como el retablo de la Virgen de barroco churrigueresco. También son admirables los once pilares de piedra para sustentar la peña en la que se ubica la Iglesia y donde apareció la talla de la Virgen en una cueva

Otro aliciente de nuestro Hotel es su privilegiada ubicación en el centro de todas las rutas que se describen en el apartado de “Actividades” de esta web, así como del equilibrio entre este espectacular entorno exterior y la sugerente atmósfera que se respira en los espacios interiores, donde la cálida decoración, la tranquilidad, la personalidad del edificio, el cuidado de los detalles y el buen gusto definen espacios y momentos para una estancia inolvidable.

Nuestro esmero va dedicado a que nuestros clientes hagan cosas especiales por unos días, que cambien lo cotidiano por lo extraordinario y recuperen pequeños placeres olvidados. Por ello, tenemos infinitas actividades a realizar :culturales, deportivas, ornitológicas, gastronómicas, naturaleza…. Al regresar a nuestro Hotel, un ambiente acogedor, una buena música, libros, revistas, películas, cálidas sábanas y edredones, sala de estar con telescopio y chimenea, una cena íntima en nuestro restaurante y próximamente el relax de nuestro Spa.

Las habitaciones del hotel, el restaurante y zonas comunes están construidas con piedra, vigas de madera y forja, así como suelos de barro artesanal. Todas ellas son diferentes en cuanto a la decoración y a la capacidad, algunas con techo abuhardillado y altillo que permiten más ocupación.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Cuenta con 7 habitaciones de cómo mínimo 20 m2, todas ellas con baño, cama de matrimonio y suelo de roble envejecido con mucha calidez, todas diferentes entre sí:

El FRENCHÍN:
Suite de 30 m2 con un espectacular mirador a los Mallos de Riglos, visibles también al despertar desde la propia cama a través de sus ocho ventanales dispuestos en círculo.

El mismo mirador dispone de sofá para zona de lectura o simplemente de relax, donde uno se deja embaucar de la magnitud de la naturaleza. Paredes de piedra natural y papel inglés, con techo de vigas de nogal recuperadas.

EL PISÓN
Habitación de 27 m2, aburhadillada y con altillo, con posibilidad de instalar dos camas supletorias. Paredes de piedra natural y papel inglés y techos con vigas de nogal. Con balconera hacia los Mallos de Riglos.

LOS VOLAOS
Habitación de 27 m2, aburhadillada y con altillo, con posibilidad de instalar dos camas supletorias. Paredes de piedra natural y papel inglés y techos con vigas de nogal. Con balconera hacia los Mallos de Riglos.

El FIRE
Con balconera hacia los Mallos de Riglos con con paredes de piedra natural y en verde inglés. Techos de vigas de madera en color blanco.

EL PURO
Balconera con vistas hacia la Iglesia San Salvador ubicada en la plaza del pueblo, techos con vigas de madera en color blanco, paredes de piedra y en color burdeos y arena.

El CUCHILLO
Con balconera hacia los Mallos, paredes de piedra y en color arena. Techos con vigas de nogal recuperadas.

LA VISERA
Con balconera hacia la Iglesia San Salvador ubicada en la plaza del pueblo. Techos con vigas de nogal recuperadas, paredes de piedra y en color arena.

Complementos:
Carta de almohadas (anunciar al reservar), lencería de alta calidad, edredón de lujo. (Blanc d'ivorie, Q&Q ...)

Todas con cuarto de baño-secador de pelo, productos de acogida, espejo aumento, radiador calienta toallas, calefacción, teléfono, TV digital terrestre, Internet gratuito, ornamentación de madera, piedra y forja.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
RESTAURANTE
Con capacidad máxima de 35 personas y unas vistas excepcionales hacia los Mallos de Riglos, decorado con muebles decapados en blanco estilo francés, vigas de madera de nogal recuperadas, paredes, arcos y hogar de piedra, se convierte en un espacio acogedor e íntimo que seduce por su esmerada vajilla y lencería de gran calidad y con una cocina repleta de pequeños detalles para degustar auténticas exquisiteces con los más ricos productos que nos ofrece la tierra de la ribera del río Gállego. Con mesas redondas en su mayoría que ofrecen mayor recogimiento entre sus comensales, mientras se disfrutan las vistas a los Mallos de Riglos.
¿Dónde se encuentra?
C/la Virgen, 10
22808 - Murillo De Gállego (Murillo de Gállego)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Monasterio Viejo de San Juan de la Peña
La primera impresión es de sobrecogimiento, producto de la belleza del edificio y su enclavamiento dentro de una montaña. Destaca su Iglesia Baja de estilo mozárabe, donde los ábsides se recubren con una serie de frescos románicos del siglo XII.

Ruta de los Castillos Loarre y Sarsamarcuello
El castillo de Loarre, levantado entre los siglos XI y XIII, formando parte de la línea defensiva de frontera frente a los musulmanes del sur y los vecinos navarros del oeste, se asienta sobre un peñasco que domina toda la Hoya de Huesca, fortaleza románica más importante de España y que visitan 100.000 personas al año...

Colegiata de Bolea
Colegiata de Bolea, con tres naves, bóveda de crucero y ábside poligonal y un retablo mayor...

Museo del Órgano
En la localidad de Agüero encontramos el único Museo del Órgano donde se juntan piezas únicas de antiguos órganos del siglo XVI expuestos en cuatro salas, como teclas talladas en madera de boj o en marfil...


* Rafting
* Hidrospeed
* Kayak
* Puenting
* Piragüismo
* Vías ferratas
* Saint ball
* Tirolinas o arborismo
* Tiro con arco
* Parapente
* Escalada
* Barrancos y cañones
* Pesca
* Caza
* Micología
* Senderismo
* Rutas geológicas y ornitológicas




Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Real Posada de Liena está situado en la población de Murillo de Gállego, nombre que adquiere por el paso de este río afluente del Ebro y que nace en Formigal, estación de esquí del Pirineo oscense.

La localidad está ubicada en una ladera dibujando la silueta del pueblo, situación que enaltece la iglesia parroquial de San Salvador, declarada de Interés Cultural en el año 1946. Enfrente, los Mallos de Riglos, uno de los tesoros culturales que la historia nos ha legado. Estos extravagantes pináculos de 300 metros de altura salpican este pequeño rincón del Prepirineo oscense donde se formó el Reino de los Mallos a finales del siglo XI.

Murillo de Gállego está perfectamente comunicado ya que se halla entre la carretera de Huesca a Pamplona, a 20 minutos del Monasterio de San Juan de la Peña, o del Castillo de Loarre, así como de la Colegiata de Bolea y de los embalses de la Sotonera y La Peña. A 35 minutos, las pistas de esquí de Candanchú y Astún y a 20 minutos de Huesca.