La Venta De Los Arribes

Compartir:
La Venta De Los Arribes

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 12 habitaciones | de 4 a 38 personas.


Reservar La Venta De Los Arribes ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CTR 98 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Formariz (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 95 habitantes.

La Venta de Los Arribes es una casa rural grande de piedra construida en una finca de cuatro hectáreas en el corazón de los Arribes del Duero.
Actualmente es la única Venta restaurada en los Arribes destinada a Alojamiento de Turismo Rural, que unida a otra gran casa de piedra existente en la finca, tiene una capacidad para 38 personas.
Desde este punto estratégico del Parque Natural de los Arribes del Duero Internacional te invitamos a conocer profundamente nuestra tierra.
Amigo viajero, en nuestras casas vas a encontrar un lugar con todas las comodidades, con el sabor y la tradición de las típicas construcciones sayaguesas, que te harán sentir como antaño otros sintieron entre los muros de piedra de esta Venta, restaurada por los que hoy te ofrecen su casa y aquellos lugares de Arribes que no debes perderte.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

En la Venta de Los Arribes encontraras una tradicional casa rural sayaguesa la cual ha sido rehabilitada respetando su original estructura y manteniendo todo el encanto de esta peculiar construcción.

Aquí podrás disfrutar de un paisaje lleno de encanto. Encinas, viñedos, alcornoques centenarios, olivos, y una orografía caprichosa donde conviven todo tipo de flora y fauna en el entorno del Parque Natural Arribes del Duero.

En la Venta de Los Arribes disponemos de 12 habitaciones con posibilidad de hasta 38 plazas distribuidas en dos casas grandes de piedra, con habitaciones dobles, triples, dos cuádruples y una quíntuple con posibilidad de añadir camas supletorias. Además de salones con chimenea, una sala de estar, cocinas totalmente equipadas, restaurante y un pequeño bar.

En nuestro restaurante te brindamos la posibilidad del servicio de restaurante permanente y adaptado a todos los presupuestos. Ofrecemos una cocina sencilla, agradecida, de mucha cuchara y con toques de imaginación con la cual hemos recibido varios reconocimientos como el Plato de Oro de la Gastronomía Española.

Para descubrir todas las posibilidades de nuestra zona te ofrecemos un asesoramiento personalizado, indicándote que no debes perderte en función del tiempo de estancia en Arribes y de tus preferencias.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La Venta de Los Arribes se encuentra en una finca de cuatro hectáreas en el corazón de Los Arribes, en un entorno de calidad junto a encinales, alcornocales, viñedos y el valle de Pozonuevo. En todas las paredes exteriores se han respetado los viejos muros y en los nuevos que hemos tenido que construir hemos utilizado las lanchas de Fornillos y de Formariz, que es la autóctona de la zona. En todos los suelos de nuestras terrazas también hemos utilizado el granito de Sayago.
En nuestros exteriores disponemos de porches grandes y terrazas, las cuales son ideales para disfrutar de una puesta de sol, un cielo limpio regado de estrellas o porque no, simplemente escuchar al cuco mientras cenamos una buena chuleta de ternera Sayaguesa en la mesa de piedra.

Debido a la no existencia de vecinos la tranquilidad es total, por lo que el descanso y el relax están garantizados.

En La Venta de Los Arribes os ofrecemos dos Casas Rurales con una disponibilidad de plazas de hasta 38 personas, en habitaciones dobles, triples, cuádruples y una quíntuple. Cada habitación dispone de su propio baño, con calefacción y un perfecto aislamiento, que las hace calurosas en invierno y frescas en verano. Todos los muros exteriores son de piedra de Fornillos de Fermoselle y de Formariz, la autóctona de la zona, levantados por el Tío Matías, Jose y Víctor.

La decoración de todas las dependencias de esta Venta ha sido diseñada por nosotros, y en ella han participado artesanos y profesionales de Arribes del Duero y de Portugal, a los que agradecemos su entrega por este proyecto y el haber captado y materializado una idea la cual creemos que ha quedado reflejada de manera sobresaliente.

LOS SALONES CON CHIMENEA: Los salones de las dos casas, tienen paredes de piedra y chimenea que hizo José. De sus piedras emana una extraordinaria sensación de paz y bienestar. Aquí observaras parte de la historia de Sayago a tu alrededor. Viejos elementos que trabajaron la tierra, los trillos de Formariz, el uso del lagar del abuelo de Víctor o las vasijas que dieron ese sabor a Duero que por suerte aun se puede degustar.

NUESTRO PEQUEÑO BAR: En el pequeño bar nos encontraremos entre otras curiosidades con una piedra de moler aceituna de unos mil trescientos kilos, la cual Horacio, el abuelo de Víctor, labró en sus ratos libres cuando su padre regentaba la Tahona del Seco en Fermoselle, donde se hacia el aceite. Ahora decora este rincón causando admiración, a la vez que intriga de cómo llego hasta allí.


EL PASILLO RECIBIDOR: El pasillo que nos lleva a las habitaciones de La Venta es grande, muy grande y muy alto, con el artesonado de madera siempre presente. Los líquenes de las piedras que nos reciben nos quieren contar los años que hace que el Tío Matías las llevo desde Formariz.


LAS HABITACIONES CON SUS BAÑOS: Todas las habitaciones tienen madera en los techos y algunos son abuhardillados, recordándonos las construcciones de antaño. Algunas de ellas nos brindan la piedra original en sus paredes y otras ladrillo viejo. La decoración que tienen las habitaciones ha sido ideada por nosotros. Encontraremos los muebles de castaño hechos por Adelino en Portugal, los cabeceros de forja diseñados por nosotros y hechos por Angel en su fragua de la Plaza Vieja de Fermoselle o esos interruptores que nos recuerdan a la abuela. Con todo esto hemos realizado una decoración sobria y sencilla que crea un ambiente acogedor, agradable y muy cómodo.

Disponemos de habitaciones dobles con cama de matrimonio, habitaciones dobles con dos camas, habitaciones triples, habitaciones cuádruples y una habitación quintuple, ideal para familias con dos o incluso tres niños, debido a la gran amplitud de esta habitación.

No se admiten animales
¿Dónde se encuentra?
C. Fornillos de Fermoselle km 0,1
49230 - Formariz (Villar del Buey)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La Venta de Los Arribes se encuentra en un lugar privilegiado, ya que compagina su condición de aislada que le da la tranquilidad necesaria para disfrutar de una relajada estancia, con una perfecta comunicación con los pueblos más próximos, a los cuales se llega en pocos minutos.

Desde aquí accedemos en menos de 10 minutos a:

FERMOSELLE. Pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico en el que se encuentra el Centro de Interpretación de Los Arribes del Duero en la Provincia de Zamora.

FORNILLOS DE FERMOSELLE. Pintoresco pueblo próximo a Los Arribes del Duero, desde donde accedemos a unas espectaculares vistas del río Duero.

FORMARIZ DE SAYAGO. Pequeño pueblo ganadero al que pertenece La Venta de Los Arribes, donde encontramos las probablemente las mejores paredes de piedra de todo Sayago y con una interesante arquitectura popular.

CIBANAL. Localidad situada junto al embalse de Almendra, el mar de Castilla, donde podemos acceder a zonas de baño y recreo en sus orillas.

EMBALSE DE ALMENDRA. La presa de Almendra esta considerada como la mayor presa de Europa Occidental siendo una espectacular y sorprendente obra de ingeniería la cual somete al río Tormes.. El embalse tiene una lamina de agua de 8500 ha y un reculaje de 35 km.

LA CANTERA. Se trata de una enorme excavación de la cual se sacó gran parte de la piedra para la construcción de la presa, siendo hoy una zona de baño con aguas muy limpias en un entorno de tranquilidad máxima.

PORTUGAL. Desde La Venta podremos acceder a Portugal por dos fronteras diferentes. Miranda do Douro y las vistas de Los Arribes desde el país vecino son visita obligada en nuestros itinerarios.

PROVINCIA DE SALAMANCA. Desde La Venta de Los Arribes a la provincia de Salamanca llegamos una vez que crucemos la Presa de Almendra. Trabanca y otros pueblos de Los Arribes nos quedan a tiro de piedra.

Además nos encontramos a tan solo 60 km de Zamora (45 minutos) y a 80 km de Salamanca (1 hora), lo que nos permite en estancias largas compaginar las visitas a Los Arribes con estas ciudades repletas de arte, ya que las carreteras son buenas.

Esta ubicación entre dos países, dos ríos y dos provincias nos brinda la posibilidad de descubrir diferentes paisajes y culturas de unas tierras separadas por fronteras pero unidas por el agua.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La Venta de Los Arribes se encuentra en el entorno del Parque Natural de Los Arribes del Duero, esa franja de terreno que bordea los ríos Duero y Tormes. Una zona con paisajes inimaginables creados por las aguas del Duero en la piedra, ese material que nos observará en todo nuestro viaje por la Comarca de Sayago, presentándose de diferentes formas. Este es el único tesoro heredado por las gentes que hoy habitamos Sayago, un patrimonio ambiental prácticamente intacto, fruto de siglos de aislamiento de esta tierra marginal y marginada, en el cual se ha integrado perfectamente la sabia huella dejada por generaciones de sayagueses y sayaguesas.

Sin duda alguna el paisaje más representativo es el de Los Arribes del Duero, que son las proximidades de un río Duero que en su camino al océano atlántico tropieza con una gran masa de granito, la cual gracias al paso del tiempo nos ha dejado unos paisajes únicos y espectaculares. El río se encuentra domado y maniatado por la piedra entre el abismo de cortados verticales de cientos de metros. Se trata de una parte de la comarca sayaguesa donde la presencia humana se manifiesta en forma de bancales de viñedos y olivos en las laderas más suaves del río, prueba del titánico trabajo que esas gentes de antes desarrollaron para cubrir sus necesidades, y hoy asombro de los que tienen la suerte de visitar Arribes. Esta mínima presencia del hombre, unido al clima más templado existente en los cañones del río, han dado lugar a unas condiciones idóneas para la vital supervivencia de los ecosistemas y las especies protegidas del Parque Natural de Los Arribes del Duero. Un hábitat ideal para muchas aves y fauna diversa que encuentran aquí el refugio y la tranquilidad para la creación de sus nidos y su reproducción. Los Arribes del Duero actualmente son ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves.

Casas, puentes romanos, fuentes, potros, palomares, cientos de kilómetros de paredes, paneras comunales, casas celtas, trinquetes, casetas de pastores, eras, guardaviñas, chiviteros, palambrios, aceñas, batanes, molinos, casetas de carabineros, cortinas, fraguas, dólmenes celtas, cigüeñales, y una larga lista de obras de arte realizadas por nuestros antepasados en su afán de adaptarse al medio son el extenso y valioso legado cultural que hemos heredado además de ese privilegiado entorno natural. Este factor humano es sin duda el que diferencia al Parque Natural de Los Arribes del Duero de otros Parques Naturales y el que aun hoy sigue vistiendo en perfecta armonía esta privilegiada tierra que aun mantiene gran parte de sus tradiciones a espaldas de la modernidad y del curso de la vida.

Amigo, cuando viajes a Los Arribes del Duero no olvides que disfrutar de este museo del tiempo tan bien conservado es un placer, pero es mayor la satisfacción de mimarlo, hacerlo respetar y defenderlo.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.