Casas Rurales Arribes Durii

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

7 casas , 37 habitaciones , 30 baños

Capacidad: de 42 a 4 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CTR 143 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El conjunto rural de Casas Rurales Arribes Durii, se encuentra situado en pleno corazón del Parque Natural de Arribes del Duero, a sólo 30 minutos de Zamora, a 3 km del embalse de Almendra y a 8 km de Fermoselle, pueblo de Arribes declarado conjunto histórico-artístico.

En los alrededores de la finca disfrutamos de alcornocales, robledales, viñedos, campos de cereales y encantadores senderos que invitan a pasear, mientras se disfruta de la naturaleza, el aire y el buen vivir en un privilegiado entorno natural.

El conjunto rural está formado por casas independientes de diferentes plazas, con una capacidad máxima de 42 plazas, formando parte del conjunto la única antigua venta restaurada en el Parque Natural de Arribes del Duero. En la restauración realizada por sus propietarios, se ha actuado con el mayor respeto hacia los materiales originales de su antigua estructura, que son los que imprimen carácter y singular belleza a todos nuestros alojamientos.

Las casas son muy acogedoras y confortables. En su interior, además de una cuidada decoración, destacan los elementos de madera, ladrillo viejo y piedra de su estructura original, conservándose todo el sabor rústico y auténtico de la arquitectura sayaguesa, en un ambiente rural lleno de encanto, paz y tranquilidad.

Los alojamientos están cuidados al más mínimo detalle y han sido dotados de un alto nivel de confort para que pases unas vacaciones inolvidables, disfrutando de todo lo que Zamora y Arribes del Duero te ofrecen: un único y privilegiado entorno natural, un extenso y valioso legado cultural, deportes y aventura, y una excelente gastronomía que podrá degustar en nuestro restaurante rural.

Somos una familia que os ofrece una estancia agradable en Arribes del Duero y el asesoramiento necesario para no perderse esos lugares y momentos que una vez nuestros abuelos nos enseñaron.

Disponemos de información y atención permanente en todo lo que puedas necesitar. Muy cerca de nuestros alojamientos (a 5 minutos), tienes todo lo necesario para tus compras y necesidades: supermercados, tiendas, servicio médico, farmacia, etc. Disfruten de un turismo rural de calidad en el corazón de Arribes del Duero.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casas independientes de diferentes plazas, con una capacidad máxima de 46 plazas. Alojamientos cuidados al más mínimo detalle y dotados de un alto nivel de confort para que pases una estancia inolvidable en el Parque Natural de Arribes del Duero.

* Casa de 1 habitación (2 a 4 personas)
* Casa de 2 habitaciones (4 a 7 personas)
* Casa de 3 habitaciones (6 a 10 personas)
* Casa de 5 habitaciones (10 a 15 personas)
* Casa de 6 habitaciones (12 a 18 personas)
* Casa de 8 habitaciones (16 a 25 personas)
* Casa de 12 habitaciones (24 a 36 personas)

ALQUILER POR HABITACIONES

* Habitación doble
* Habitación triple
* Habitación cuádruple

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Casas Rurales Arribes Durii le gestionara su crucero por los Arribes del Duero, eligiendo siempre la mejor alternativa de horarios y recorridos, y siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Le garantizamos una experiencia inolvidable por los cañones del río Duero.
Con la ayuda del mejor personal cualificado, que le ayudará a descubrir y entender los aspectos más relevantes de un Parque Natural con paisajes y vistas únicas.
Una vez finalizado el crucero y ya de vuelta al mismo embarcadero desde el que partimos y regresamos cómodamente en la misma frontera, desde el hotel te ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada por los pueblos más emblemáticos de la frontera hispano-lusa, así como reservarle mesa para disfrutar de la mejor gastronomía y al mejor precio en los restaurantes que colaboran con Arribes Durii.

Casas Rurales Arribes Durii se ubica en el entorno del paraje natural del embalse de Almendra, un espacio idóneo para pescar, darse un chapuzón, pasear a lo largo del dique o practicar deportes acuáticos en el segundo embalse más grande de Europa.
Casas Rurales Arribes Durii le gestiona éstas y otras actividades en el Parque Natural de Arribes del Duero y en el entorno del embalse de Almendra. Lugares escondidos como la denominada "cantera", perfectos para los deseosos de disfrutar en un espacio virgen.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura

Otros servicios
Las casas son muy acogedoras y confortables. En su interior, además de una cuidada decoración, destacan los elementos de madera, ladrillo viejo y piedra de su estructura original, conservándose todo el sabor rústico y auténtico de la arquitectura sayaguesa, en un ambiente rural lleno de encanto, paz y tranquilidad.
¿Dónde se encuentra?
C. Fornillos de Fermoselle km 0,1
49230 - Formariz (Villar del Buey)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Lugares de Interés

* Parque Natural Arribes del Duero.
* Fermoselle, pueblo declarado conjunto histórico - artístico, su arquitectura tradicional, sus miradores y sus impresionantes bodegas. (3 minutos de La Venta de Los Arribes).
* Embalse de Almendra y Presa. Uno de los más grandes de Europa, gran obra de ingeniería con interesantes vistas. (7 minutos de La Venta de Los Arribes).
* Miranda de Douro (Portugal). Compras, arquitectura y miradores (20 minutos de La Venta de Los Arribes).
* Puentes romanos.
* Puente de pino.
* Miradores y balcones de fornillos de Fermoselle (5 minutos de La Venta de Los Arribes).
* Calzada mirandesa (une Zamora a Miranda de Douro).
* Pozo de los humos.
* Ermita del Castillo de Fariza.
* Ruta de los arrieros.
* Zamora capital y su románico (45 minutos de La Venta de Los Arribes).
* Salamanca (50 minutos de La Venta de Los Arribes).


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
* Crucero ambiental por Los Arribes del Duero zamoranos.
* Ruta en barco por los arribes salmantinos.
* Confección de itinerarios a medida en función de preferencias.
* Senderismo y Mountain - Bike autoguiado por el camino de los arrieros y el GR - 14 con la información de sus diferentes niveles de dificultad.
* Rutas por el casco antiguo de Fermoselle y los caminos que le acercan al Tormes y al Duero.
* Visita a queserías: quesos de oveja y de cabra.
* Visita a fábricas de alfarería.
* Visita a centenaria bodega tradicional de la familia en fermoselle.
* Visita a bodega cooperativa en Fermoselle.
* Visita a bodega con cata interactiva a un minuto de la Venta de los Arribes.
* Compras en Miranda de Douro (Portugal) y visita de su casco antiguo.
* Visita a explotación ganadera.