Compartir:
La Olmedana

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 2 a 6 personas.


Reservar La Olmedana ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 47/02 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Fuente-olmedo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 35 habitantes.

La Olmedana.

Casa situada en el municipio de Olmedo en un extraordinario entorno histórico artístico, cercana al parque temático del mudéjar y a su fabuloso hotel balneario Villa de Olmedo.
Además de disfrutar del patrimonio histórico-artístico de la localidad, en el municipio se pueden desarrollar numerosas actividades; también posee instalaciones deportivas de calidad (piscina municipal semi-olímpica, frontón, pista polideportiva, campo de fútbol etc...) en las que se puede realizar deporte al aire libre y en familia.
No debemos olvidar que Olmedo cuenta con El Parque Temático del Mudéjar, la semana del Teatro Clásico en verano y el balneario Villa de Olmedo durante todo el año. Olmedo está en una situación privilegiada y bien comunicada con Madrid y la capital de la provincia, Valladolid, a la que se puede acudir para vivir una jornada de turismo inolvidable.


Servicios y características
Generales
Admisión Animales de Compañía, Barbacoa, Calefacción, Cocina, Comedor, Documentación sobre la zona, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Muebles de Jardín, Video / DVD
En Habitaciones
Aseo/s, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo
Ubicación
Acceso asfaltado, En el Casco Urbano
Otros datos
- Año de Apertura: 2011
- Estancia minima noches: 2
- Nº Aseos: 1
- Nº Baños: 1
- Nº Camas Supletorias: 1
- Nº Plantas: 2
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Habitaciones
• 1 Dobles
• 2 Dobles de Matrimonio
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Admisión Animales de Compañía, Barbacoa, Calefacción, Cocina, Comedor, Documentación sobre la zona, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Muebles de Jardín, Video / DVD
¿Dónde se encuentra?
Urb. El Caballero 40
47410 - Fuente-olmedo (Fuente-Olmedo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
CASTILLOS DE VALLADOLID

Valladolid cuenta con un buen número de castillos esparcidos por toda su provincia. La mayoría pertenecen a la denominada "Escuela de Valladolid". Estos castillos comenzaron a construirse a la segunda mitad del siglo XV, siguiendo el modelo establecido en fortalezas reales, tales como el Alcázar de Segovia o Medina del Campo. Las grandes familias señoriales responderán a esta reforma con sus propias construcciones, siguiendo los mismos trazados que sus antecesores. Pero la mayoría de los pertenecientes a esta escuela, fueron propiedad de "nuevos ricos" de la época, plebeyos venidos a bien que trataban de hacerse un hueco entre la alta alcurnia vallisoletana. Son pues auténticas copias a escala de los grandes castillos señoriales.

Aquí, los castillos ya no cumplirán una función de fortaleza, como la habían tenido hasta el momento, sino que se convertirán en palacios y residencias. Las torres del homenaje tenderán a quedar obsoletas, gracias a la aparición de la artillería.
El itinerario permitirá recorrer distintas comarcas de Valladolid y, no sólo apreciar sus castillos, sino pasar por rutas gastronómicas como la ruta del Cigales o la de la Ribera del Duero; respirar los aires más espirituales a través de sus monasterios o los valiosos retablos de sus iglesias o dulcificarse con el sonoro silencio del páramo
Para recorrer los castillos mencionados en esta ruta, el viajero necesitará varias jornadas. Hemos planteado un recorrido circular que parte desde la ciudad de Valladolid. Inexcusable será la visita a la antigua capital del reino.


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Además de disfrutar del patrimonio histórico-artístico de la localidad, en el municipio se pueden desarrollar numerosas actividades; también posee instalaciones deportivas de calidad (piscina municipal semi-olímpica, frontón, pista polideportiva, campo de fútbol etc...) en las que se puede realizar deporte al aire libre y en familia. No debemos olvidar que Olmedo cuenta con El Parque Temático del Mudéjar, la semana del Teatro Clásico en verano y el balneario Villa de Olmedo durante todo el año. Olmedo está en una situación privilegiada y bien comunicada con Madrid y la capital de la provincia, Valladolid, a la que se puede acudir para vivir una jornada de turismo inolvidable.
Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su térmi¬no. La importancia que se daba a Olmedo, durante el medievo se refleja en el refranero "Quién señor de Castilla quiera ser, a Olmedo de su parte ha de tener".

Si por algo es conocido Olmedo universalmente es por la obra lopiana El Caballero de Olmedo. En la plaza de San Julián se abrió en el mes de octubre del año 2005 El Palacio Caballero de Olmedo, una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega.

Un autentico viaje en el tiempo. Una inmersión sensorial en la historia que, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia.

El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León es sin duda su principal atractivo. Un espacio de ocio que se abrió en mayo de 1999.

El parque ocupa una extensión de casi 15.000 m2 en los que se distribuyen veintiuna réplicas arquitectónicas a escala 1/8; construidas con ladrillos del tamaño de un dedo, y en el que podemos hacer un recorrido por el mudéjar castellano y leonés. Se pueden observar edificios tan alejados como el Castillo de la Mota o El Castillo de Coca, en apenas 5 minutos.

Para los amantes de la botánica existen más de trescientas plantas en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, convirtiendo el recinto en un auténtico vergel. Dentro de este gigantesco rompecabezas formado por más de dos millones de ladrillos, los más pequeños encuentran diversión en la zona recreativa, especial¬mente diseñada para ellos, sobre todo en los dos recorridos de ferrocarril que ser-pentean el parque, vagones de época junto con máquinas de vapor que transportan al visitante a tiempos pretéritos.

Olmedo Villa de Los Siete Sietes

El patrimonio monumental de Olmedo es muy abundante, tanto que se denominó durante la edad media, como la villa de los siete sietes, porque poseía: siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete caños o fuentes, siete arcos de entrada en sus murallas, siete casas nobles y siete pueblos de su alfoz. Sus calles están jalonadas de edificios mudéjares, destacando la Iglesia de San Miguel y la Soterraña y las ruinas consolidadas de San Andrés, ambos edificios son monumento histórico artístico nacional, al igual que los restos de muralla que circundan la mayor parte del casco histórico. La Iglesia de Santa María es otro magnífico ejemplo de museo escultórico.

Olmedo Clásico

El III Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, se celebrará del 18 al 27 de Julio de 2008, una nueva cita con las artes escénicas, que congregará lo más destacado del teatro clásico español en la Corrala del Palacio del Caballero y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro. Olmedo Clásico es una iniciativa del Ayuntamiento de Olmedo que parte de una idea clara: impulsar tanto la cultura como el teatro clásico en nuestra Comunidad y completar otras propuestas ya consolidadas en España como las que se organizan en Almagro, Mérida, Almería u Olite. El primer año Olmedo Clásico recibió más de 4000 espectadores, pasando a los 5000 en el segundo año. Esperamos que el público responda de la misma forma en esta tercera edición.

A lo largo del año si tienen oportunidad no dejen de presenciar alguna de las obras que se representan el Centro de Artes Escénicas “San Pedro”, un teatro instalado sobre la antigua iglesia barroca, y que tras su restauración luce unas espléndidas yeserías atribuidas a Alberto de Churriguera. Es un lugar de encuentro para la cultura, un recinto con capacidad para 349 personas, que acoge congresos, convenciones y manifestaciones artísticas de teatro, danza, música, ballet, etc.

Olmedo Villa Termal

Otro importante producto turístico, es el Balneario Villa de Olmedo, está dotado de las técnicas más avanzadas para la aplicación de sus aguas mineromedicinales y cuenta con: baños de vapor, chorros a presión, bañeras de hidromasaje y burbujas, lodos, parafangos, ducha circular, inhalaciones, aerosoles, masajes bajo ducha, masaje manual, gimnasio, centro de estética y rayos UVA.

Para información y reservas de los recursos turísticos pueden llamar a la oficina de turismo de Olmedo, al 983 62 32 22/ 983 60 12 74.

Guia Práctica: Horarios

Parque Temático dle Mudéjar

De jueves Santo a 30 de Septiembre:
De Lunes a Domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

De 1 Octubre a miércoles Santo:
De Martes a Domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.


Palacio Caballero de Olmedo

De jueves Santo a 30 de Septiembre:
De Lunes a Domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

De 1 Octubre a miércoles Santo:
De Martes a Domingos de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.