Posada Plaza Mayor De Alaejos

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 7 habitaciones , 7 baños

Capacidad: de 15 a 15 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: r-va-876 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Alaejos (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1382 habitantes.

La Posada Plaza Mayor de Alaejos, es un Alojamiento de Turismo Rural de nueva construcción situado en pleno centro de la localidad de Alaejos, dentro de la Comarca vallisoletana Tierra de Pinares en Castilla y León.

Sus dueños han buscado la conjunción perfecta entre comodidad, confort y tranquilidad sin descuidar la decoración y ambientación de La Posada, todo ello situado en un lugar privilegiado de Alaejos, en su Plaza Mayor, con vistas a los edificios más emblemáticos de la localidad.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Plaza Mayor de Alaejos se encuentra distribuida en tres plantas.

En su planta baja encontrara la Recepción y la Cafeteria.

En la primera planta, el Restaurante y dos habitaciones dobles, ambas con cama de matrimonio y baño completo.

Y en la segunda planta, un salón de estar de 35 m2, dos habitaciones dobles con cama de matrimonio, dos habitaciones dobles con dos camas individuales y una habitación individual. Todas con baño completo.

Dos de las habitaciones son abuhardilladas.

Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Alaejos dispone de Centro Médico, Farmacia, Piscina Municipal, Polideportivo, Pistas de Tenis, Autobuses, Taxis, Guia Turistica Municipal.
¿Dónde se encuentra?
Plaza Mayor, nº 18
47510 - Alaejos (Alaejos)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
A orillas del Río en el que está ubicado la RESERVA NATURAL de CASTRONUÑO, por donde tuerce el Duero para formar la curva de ballesta de un arquero, veía el horizonte cerrado por las rojas colinas de TORO, y a sus pies como alfombras de Robles y de Encinas, de Alamos y Alfalfa, las aves rompen el aire con sus vuelos en bandadas, anidan en la Ribera ....

Nuestras Fiestas Populares, célebres en la zona y a las que acuden personas de toda la zona, destacan por los siguientes eventos:

17 de enero --> San Antón.

10 de mayo --> Festividad de la Virgen de la Casita.

15 de mayo --> San Isidro.

Primera semana de septiembre --> Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Casita, destacando el día grande del pueblo (10 de Septiembre).

Entre todas estas Festividades, los hechos que se llevan a cabo en esos días son:

- Merendar en el pinar el Jueves de comadres y el de compadres.

- Comer en el campo en San Isidro.

- Tirar paja en San Antón.



Actividades en tierra firme :
  • Rutas a caballo
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Alaejos ,es un pueblo situado entre Valladolid y Salamanca,en la N-620.Está a 750 m. de altitud sobre el nivel del mar,y tiene una extensión aproximada de 122 km cuadrdos, y con una población aproximada de 1700 habitantes.

Posee un importante conjunto histórico-artistico formado por:

La Iglesia de San Pedro,del siglo XVI, llamando poderosamente su atención losretablos barrocos y platerescos, un importante órgano barroco del siglo XVIII y sobre todo su torre, que se levanta sobre una altura de setenta metros desde su base.

La Iglesia de Santa Maria, renacentista, declarada Monumento Artístico Nacional, en cuyo interior se encuentra el Museo Parroquial con destacadas colecciones religiosas.

La Ermita de la Virgen de la Casita, patrona de la villa, cuya construcción según escrito en la fachada, fue realizada a finales del siglo XV.

Alaejos, como ocio y diversión, cuenta con dos piscinas, un hogar para la tercera edad, un centro cultural con biblioteca con acceso a internet, un polideportivo y un frontón.

Alaejos celebra sus fiestas patronales el 10 de mayo y el 8 de septiembre, siempre en honor de su Patrona, la Virgen de la Casita, en las que son tradicionales los festejos taurinos, los encierros, la diana y muchos otros eventos, por los que la población de los pueblos cercanos se siente atraída.

Destacan también las competiciones deportivas, tales como campeonatos de calva en el Frontón Municipal, los campeonatos de Mus y pelota a mano. Por otro lado, destaca el Club Cicloturista de la localidad, en la que, aficionados al deporte del ciclismo, organizan salidas por toda España y el extranjero con sus bicicletas.