Compartir:
La Bodega

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 6 a 6 personas.


Reservar La Bodega ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: C.R.A.- 26 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Cogeces Del Monte (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 691 habitantes.

La casa rural "La bodega" situada en la calle Prasuso, en el valle del mismo nombre. Como su nombre indica, en un principio fue concebida como una pequeña bodega para guardar el vino, con un merendero para degustarlo. Actualmente, se ha convertido en una casa de turismo rural para 6 personas. Consta de dos plantas, en la planta baja se encuentra el salón, la bodega, la cocina y un aseo. La planta alta consta de tres habitaciones dobles, una cocina totalmente equipada y un baño.
El salón es muy amplio de unos 37m, y cuenta con una estupenda chimenea (donde se podrá disfrutar de agradables veladas a la luz de la lumbre) y una pequeña bodega excavada en la ladera.
La casa además dispone de calefacción y agua caliente, televisión y cuna.

Se admiten animales de companía.

Tambien en:
https://www.facebook.com/casalabodega.bodega
https://twitter.com/casalabodega

La casa rural La bodega pone a disposición del turismo rural 12 rutas señalizadas por el termino municipal de Cogeces del Monte. El acceso a las rutas es gratuito, se pueden hacer andando, bici, coche o quads.
Desde el ayuntamiento y la oficina de turismo se pueden alquilar bicicletas (normales o tándem) o los quads (con guía) y podréis recoger folletos con mapas de las rutas.
En la web de la casa rural la bodega tenéis mapas con descripción de las rutas.

Paso a describir las RUTAS.
LOS CHOZOS: visita 4 chozos y parque etnográfico de la arquitectura pastoril.
LA CUEVA DE VALDELAPERRA: cueva natural.
MONASTERIO DE LA ARMEDILLA: ruinas del monasterio fundado en 1147.
PARED DEL CASTRO: asentamiento de unos 1500 años antes de Cristo.
VALLE DE VALIMÓN: relajante .
VALLE DE LA SOLANA: valle estrecho, diferente.
PICO DE LA MESILLA: bonitas panorámicas.
VALLE DE VALDECASCÓN: original.
LAS FUENTES: manantiales y fuentes.
RUTAS quads:
BAITARDERO QUADS: divertida.
GRANIZO QUADS: natural y amena.
VALDEPLAZUELOS QUADS: principiantes y personas con alguna discapacidad.

Se admiten animales de compañía.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa rural La bodega pone a disposición del turismo rural 12 rutas señalizadas por el termino municipal de Cogeces del Monte. El acceso a las rutas es gratuito, se pueden hacer andando, bici, coche o quads. Desde el ayuntamiento y la oficina de turismo se pueden alquilar bicicletas (normales o tándem) o los quads (con guía) y podreís recoger folletos con mapas de las rutas.
Paso a describir las RUTAS.
LOS CHOZOS: visita 4 chozos y parque etnográfico de la arquitectura pastoril.
LA CUEVA DE VALDELAPERRA: cueva natural.
MONASTERIO DE LA ARMEDILLA: ruinas del monasterio fundado en 1147.
PARED DEL CASTRO: asentamiento de unos 1500 años antes de Cristo.
VALLE DE VALIMÓN: relajante .
VALLE DE LA SOLANA: valle estrecho, diferente.
PICO DE LA MESILLA: bonitas panorámicas.
VALLE DE VALDECASCÓN: original.
LAS FUENTES: manantiales y fuentes.
RUTAS quads:
BAITARDERO QUADS: divertida.
GRANIZO QUADS: natural y amena.
VALDEPLAZUELOS QUADS: principiantes y personas con alguna discapacidad.

Mas información de las rutas dentro de la web de la casa rural la bodega casalabodega.es , con fotos, mapas y descripción de las rutas.
¿Dónde se encuentra?
Prasuso Nº14
47313 - Cogeces Del Monte (Cogeces del Monte)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La localidad de Cogeces del Monte es una villa realenga, enclavada en el páramo situado entre Peñafiel y Cuéllar, a 42 Km de la capital provincial, Valladolid.
A lo largo de su historia perteneció a lo que era la Mancomunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, siendo el centro del Sexmo de Valcorba. Por lo tanto perteneció a la provincia de Segovia hasta la última división provincial en el siglo XIX.

Dándonos un paseo por la villa, podemos encontrarnos muchos detalles que muestran parte de la historia vivida por esta localidad.
Cogiendo el plano, nos dirigimos hacia la plazuela de la iglesia. Aquí nos encontramos con un templo único, de fachada triangular que en sí mismo parece un retablo en piedra. Debido al paso del tiempo las esculturas de su fachada no se encuentran en su mejor forma.
En la misma plazuela de la iglesia, nos encontramos con un bonito arco de piedra que da paso a un pequeño callejón. Este arco pertenecía al patio de armas de la casa que el duque de Alburquerque tenía en la localidad. Hay que decir que los duques de Alburquerque fueron durante los últimos siglos los señores de la Villa de Cuéllar, a la que perteneció Cogeces.
Si entramos en el interior del templo dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, nos encontramos unos bonitos y bien cuidados retablos en madera policromada, dentro de un edificio con tres naves, con varias capillas.

Sin duda la joya de este templo es la imagen de Ntra. Sra. de la Armedilla que se conserva en uno de los altares del templo, esta imagen muestra a una virgen morena con el niño en su regazo a la que le faltan las manos, talla del siglo XI, es una autentica maravilla.

Además de la imagen de la Virgen de la Armedilla, merece la pena admirar desde todos los puntos de vista posibles todos los altares del templo, y sobre todo su altar mayor.

Dentro del templo encontramos la sacristía donde podemos encontrar un pequeño museo con objetos pertenecientes a la parroquia.

En las inmediaciones de la Villa, merece la pena visitar las ruinas de lo que fuera el monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla, construido en el siglo XI y arruinado con la desamortización de Mendizábal a lo largo de los siglos XIX y XX.
Para visitar el convento, debemos de tomar la carretera que va en dirección Quintanilla de Abajo, y a unos 3 Km de Cogeces del Monte después de una larga recta, nos lo encontraremos.
El estado ruinoso en el que se encuentra es el resultado de más de dos siglos de expolio de sus piedras, de tal manera que ahora mismo nos podemos encontrar piedras del monasterio en muchas fachadas de casas de localidades cercanas. El Arco de la puerta de la iglesia del monasterio de la Armedilla lo podemos visitar en los jardines de la casa de Cervantes en Valladolid. Uno de sus retablos lo podemos contemplar en la iglesia de la localidad segoviana de Pedraza
Desde el monasterio de la Armedilla, mirando hacia lo alto de las laderas del valle en que se encuentra situado, podemos adivinar el perfil de un chozo, que es un antiguo tipo de construcción tradicional, realizado en forma cónica rodeado de corrales y hecho con lanchas de piedra caliza, que servía de resguardo a los pastores que pasaban largas temporadas en el campo. En la actualidad se pueden visitar cuatro chozos, uno de ellos se ha habilitado como "parque etnográfico pastoril".
Otro lugar digno de ser visitado, es la ubicación de una aldea de la edad de los metales siglo XV antes de Cristo. En la actualidad solo podemos intuir lo que fue el asentamiento de la Plaza o " la Pared del Castro" nombre como se le conoce en el pueblo.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Multiaventura
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Desde ésta localidad, por su cercanía, se puede desplazar hasta:

Peñafiel, donde puede visitar El Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo, La Iglesia de Santa María, que alberga el Museo de Arte Sacro, El Convento de San pablo, El Convento de Santa Clara, La Iglesia de San Miguel de Reoyo, La Plaza del Coso, La Casa de La Ribera, etc. Además, muy próximo a Peñafiel, en la localidad de Padilla de Duero, se encuentran los restos de la ciudad romana de Pincia.

Cuéllar, con el Centro de Interpretación del Mudéjar, situado en la Iglesia de San Martín, el ábside de San Esteban, Iglesias de San Andrés, Santiago, Santa Marina, San Miguel, San Pedro, Santo Tomé, El Salvador, Santa María de la Cuesta y La Trinidad, el Castillo Palacio de los Duques de Alburquerque, etc.

Los Monasterios de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, que próximamente acogerá la sede permanente de Las Edades del Hombre.

Las ruinas del Convento de Santa María de Oreja, en el término municipal de Langayo y a unos 10 Km de Cogeces del Monte.

Minguela, un pueblo que nació en el siglo XI y desaparecio en el siglo XVII y que fue uno de los más importantes del Sexmo del Valcorba, dentro de la Comunidad de la Villa y Tierra de Cuéllar. En Minguela, aún pueden verse las ruinas de la iglesia y el torreón, y abajo en lo que fue el pueblo todavia se pueden ver restos de paredes de piedra de lo que fueron las casas del pueblo y que hoy se ha convertido en una arboleda junto al Valcorba.También se conserva una fuente de piedra donde nace el arroyo y el Puente Techado sobre el mismo.En la actualidad, Minguela pertenece al término municipal de Bahabón de Valcorba, pueblo también integrante del Sexmo junto con Aldealbar, Campaspero, Cogeces del Monte Torrescárcela y Santibáñez de Valcorba y que desde 1833 pasaron a formar parte de la provincia de Valladolid.

El Santuario de Ntra. Sra. del Henar. El fin de semana entre el 14 y el 21 de septiembre se celebra la Romería de la Virgen del Henar, el sabado por la noche se saca a la Virgen para celebrar la Procesión de las Antorchas, y el domingo, se celebra la Santa Misa en la explanada del Santuario y la Procesión por la pradera, en la quie se danza a la Virgen al son de la dulzaina y el tamboril. En ésta romería se reunen gentes de toda la comarca, debido a la gran devoción que aquí se tiene por ésta Virgen.

Dentro del término municipal de Cogeces del Monte, podemos ver restos de asentamientos y poblados como Ventosilla, Casares de Rey, El Castro, etc.





NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.